La banda terrorista OTAN despliega sus fuerzas en la frontera entre Serbia y Kosovo

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas de ocupación de la de la OTAN en Kosovo (KFOR) se han desplegado cerca del puesto de control de Yarine en la frontera con Serbia. El lugar ha sido el epicentro de las recientes tensiones entre Prístina y Belgrado, luego de que las ‘autoridades’ kosovares prohibieran el acceso de residentes en vehículos con matrículas serbias.

«La KFOR ha aumentado el número y la duración de las patrullas regulares en el territorio de Kosovo, incluido el norte», comunicó la misión de la OTAN.

El norte de Kosovo está habitado mayoritariamente por serbios que mantienen estrechos lazos con sus parientes del centro del país. Las autoridades de la república autoproclamada prohibieron la entrada a la región de autos con matrículas serbias y exigen que sean cambiadas por las kosovares.

Esto provocó una escalada de tensión en la zona. Primero, los habitantes de la región que no estaban satisfechos con las nuevas exigencias bloquearon los cruces fronterizos de Yarine y Brnjak en señal de protesta. Luego, las ‘autoridades’ de Kosovo enviaron a la zona fuerzas especiales de la Policía para despejar las vías.

En respuesta, Serbia aumentó el nivel de alerta de sus Fuerzas Armadas. Aviones caza serbios sobrevolaron varias veces la zona fronteriza y varios blindados fueron avistados cerca de la frontera. En paralelo, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dio a la OTAN un plazo de 24 horas para que detenga las agresiones a sus connacionales en la provincia ocupada.

Horas después, mercenarios estadounidenses, canadienses y polacos del contingente de la KFOR llegaron a la zona fronteriza. Según revelan reporteros de los medios locales Pink Kosovo Online, el propósito de su llegada aún no está claro. No se conoce si las tropas de la OTAN planean «reemplazar» a las fuerzas especiales de Kosovo en el puesto de control o si esto significa que se les pedirá que abandonen sus posiciones.

Con información de Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: