VIDEO: Se produce un enfrentamiento entre patrulleras de la Guardia Civil española y la Royal Navy británica cerca de Gibraltar

Publicado:

Los hechos tuvieron lugar en aguas españolas que Gibraltar reclama como propias en el momento en el que los agentes españoles se disponían a identificar a una lancha rápida sospechosa.

Noticias populares

 

El pasado viernes se produjo un enfrentamiento entre embarcaciones oficiales de España y Reino Unido en aguas de la bahía de Algeciras, cerca de Gibraltar. El incidente ocurrió en torno a las 20:30 (hora local), cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil española trataba de identificar a una lancha rápida, similar a las utilizadas para el contrabando de tabaco, en la que viajaban dos o tres personas, según información de Europa Sur.

Los hechos tuvieron lugar en aguas españolas que Gibraltar reclama como propias, indica el portal. En el momento en el que los agentes se disponían a aproximarse a la barca sospechosa, una patrullera de la Royal Navy británica se interpuso entre la citada lancha y la de la Guardia Civil, señala el medio, lo que, según las fuentes consultadas, puso en peligro a las tripulaciones, dada la velocidad a la que navegaban las embarcaciones.

La tensión continuó durante varios minutos e incluso la patrullera británica llegó a chocar con su balón el balón de popa de la embarcación de la Guardia Civil, según el medio.

Más tarde se les unió una lancha de la Aduana de Gibraltar en apoyo de la embarcación de la Royal Navy. El enfrentamiento concluyó en aguas fuera de disputa, cuando las naves gibraltareñas desistieron de su persecución y las autoridades españolas pudieron identificar a los tripulantes que iban en la lancha rápida, sin encontrar pruebas de nada ilegal o de contrabando en su bote.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...