Corea prueba el nuevo misil hipersónico «Hwasong-8»

Publicado:

Noticias populares

 

La Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea realizó el lanzamiento de prueba del nuevamente desarrollado misil hipersónico del tipo «Hwasong-8», la mañana del 28 de septiembre en la comuna de Toyang, del distrito de Ryongrim, de la provincia de Jagang.

Presenció el lanzamiento Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, junto con los cuadros directivos de la rama de ciencias de defensa nacional.

Vinieron transitando un proceso de desarrollo gradual, científico y confiable el estudio y desarrollo de ese armamento, una de las 5 tareas de mayor prioridad para el dominio de armas estratégicas según el plan quinquenal en materia de desarrollo de las ciencias de defensa nacional y de los sistemas de armamento, presentado por el VIII Congreso del Partido.

Siendo considerado como asunto de capital importancia bajo la atención especial del CC del Partido, el desarrollo de ese sistema de armamento reviste enorme significado estratégico para elevar notablemente el poderío de las ciencias y tecnologías bélicas sofisticadas de carácter independiente del país y consolidar por todos los medios el potencial de autodefensa del Estado.

En la primera prueba, los científicos de la rama confirmaron el control y la estabilidad de navegación del misil en el tramo de vuelo activo y los índices técnicos tales como la movilidad teledirigida de la separada ojiva de navegación hipersónica y sus características.

También comprobaron la estabilidad del sistema de combustible de misil en forma de ampolla, introducido por primera vez, y de su motor.

Como resultado, satisficieron los requerimientos del diseño todos los índices técnicos que se proponían.

Pak se refirió a la importancia estratégica del desarrollo de este misil y su despliegue para el combate y el significado militar de la conversión de todos los sistemas de combustible en forma de ampolla.

Instó a todos los grupos de investigación científica de la rama y los obreros de industria bélica a que sigan logrando enormes éxitos en la empresa de multiplicar el potencial defensivo del país, al poner mayor empeño en la implementación de la resolución del VIII Congreso del PTC en pleno acato a la política de esta organización de conceder importancia a las ciencias y tecnologías de defensa nacional.

Dos días antes, Kim Song, Representante Permanente de la RPDC ante las Naciones Unidas declaró, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que «nadie puede negar el derecho legítimo a la autodefensa de la RPDC para desarrollar, probar, fabricar y poseer los sistemas de armas equivalentes a los que posee o los que están siendo desarrollado por Estados Unidos y el sur de Corea».

Reiteró a su vez, que «si Estados Unidos muestra su decisión audaz de renunciar a su política hostil, deteniendo permanentemente los ejercicios militares conjuntos y el despliegue de todo tipo de armas estratégicas en la Península de Corea y sus alrededores, los cuales apuntan a la RPDC, también estamos preparados para responder de buena gana en cualquier momento», sobre la base del principio de responder a la fuerza con la fuerza y a la buena voluntad con la buena voluntad, también en el futuro.

Fuente: kfa-eh.org
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.