Los niños que no van a la escuela y permanecen en sus casas sin hacerse el test de coronavirus, se contabilizan como ‘positivos’

Publicado:

Noticias populares

Todo es covid. Los niños que no van a la escuela y permanecen en sus casas sin hacerse el test de coronavirus, se contabilizan como “positivos” en Canadá, dijo el jueves Deena Hinshaw, responsable de salud pública del gobierno.

“Si las personas deciden no someterse a los tests de covid-19 pero están enfermos en casa, se contabilizan como parte del brote, por lo que hay menos necesidad de hacer tests para identificar el problema”, afirmó Hinshaw.

“En las escuelas, consideramos que una enfermedad que se ajusta a esta definición -una enfermedad respiratoria- debe tratarse de la misma manera tanto si es covid como si no, de modo que se puedan poner en marcha medidas adicionales”, sentenció la funcionaria.

El gobierno también anunció que no se harán públicos los datos sobre el número de escuelas afectadas por los brotes de covid-19, lo que ha provocado la indignación de padres y ciudadanos que han acusado al gobierno de intentar inflar artificialmente las cifras de “casos” para mantener las restricciones.

Hinshaw dijo que el marco actual se había establecido sobre la base de pruebas anteriores de otras jurisdicciones. Dijo que es necesario que las escuelas asuman que todos los que están en casa son “casos positivos” de coronavirus porque obtener datos sobre las transmisiones del virus de los organismos de salud pública violaría el derecho a la intimidad de los estudiantes y del personal.

Como consecuencia de la ingeniería estadística, la población Alberta, una provincia que anunció “el mejor verano de la historia” gracias al fin de las restricciones, escucha ahora que se está produciendo un resurgimiento de “brotes” y “casos”.

Mientras las protestas contra las mascarillas y contra las vacunas crece, los “expertos” instan a los políticos a seguir apretando las tuercas de las restricciones. Más de 60 médicos escribieron una carta al Primer Ministro Jason Kenney, que se ha opuesto al confinamiento, advirtiéndole de las terribles condiciones y la falta de espacio en los hospitales. Aunque no explican los motivos de ello, su carta ha entrado de lleno en la enésima ola de histeria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.

Le puede interesar: