El tratamiento a la tercera edad es reflejado en los dos regímenes: el socialista y el capitalista

Publicado:

Noticias populares

Cuidar bien a las ancianas y ancianos, que no son pocos en la sociedad, y acrecentar la atención social a ellos puede ser considerado como un trabajo sumamente importante que garantiza la harmonía y la estabilidad de los respectivos países y sociedades.

Por esta razón, la 45ª sesión de la Asamblea General de la ONU que fue efectuada en diciembre de 1990 estableció el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad en aras de lograr la cooperación internacional y proteger y promover los derechos de la tercera edad para hacer frente al problema del envejecimiento de la población global.

El verdadero valor de la vida del ser humano, que es un ser social, depende de su posición y rol en el respectivo Estado y sociedad.

En el sistema socialista de Corea, que considera al pueblo como el cielo y hace servicio para las masas populares, las y los ancianos están gozando de todas las felicidades del mundo y del respeto y confianza del pueblo como los precursores revolucionarios y personas mayores.

Los espectáculos emocionantes en que felicita todo el pueblo del país a los ancianos por el Día Internacional de las Personas de Edad y las risas y danzas alegres de los ancianos en las magníficas escenas de las funciones artísticas y los lugares de bailes preparados para ellos reflejan tal como es la bella imagen de la era de nuestra patria socialista llena de virtudes y afectos.

Bajo el sabio liderazgo del estimado camarada Kim Jong Un, que presentó la atención preferencial y el cuidado a los ancianos como los requerimientos políticos del Partido y hace esfuerzos abnegados incesantes para que ellos gocen de una buena salud y estén llenos de vigor, las modernas casas de reposo de los veteranos de guerra y asilos de los ancianos que todo el mundo envidia, fueron levantados en nuestro país y en este regazo nuestros ancianos están cantando sobre la larga vida de cien años y gozando el resto de sus vidas con alegrías.

El número de personas sinceras que se hacen verdaderos hijos de los ancianos sin hijos y hacen abnegaciones ilimitadas para los ancianos, aunque sus vidas no son holgadas, está aumentando. Esto es el verdadero aspecto de la gran familia socialista de Corea en la cual las gentes consideran las penas de otras como las suyas y se ayudan y guían unos a otros.

Sin embargo, en la sociedad capitalista, que se jacta de una civilización moderna e infinitas riquezas, han soplado los vientos de “reforma” respecto a las pocas leyes de bienestar social y sistemas de pensiones bajo el pretexto de prevenir la reducción de la mano de obra y el retraso económico causados por el aumento del porcentaje de ancianos en la población, y esto está haciendo más miserable el resto de la vida de los ancianos.

Muchos ancianos que deambulan por las calles mueren trágicamente porque no pueden pagar todo tipo de impuestos y costos del tratamiento que hasta los jóvenes tienen dificultad para pagar y otros se convierten en perpetradores y víctimas de horribles crímenes de asesinato que matan unos a otros por unos céntimos y son abandonados como “rompecabezas” de la sociedad.

¿No es esta la diferencia entre la sociedad que aprecia al ser humano como ser más precioso y la sociedad en la cual predominan la ley de la selva y la omnipotencia del oro y el microcosmo de la superioridad y la inferioridad entre los sistemas sociales que su espacio no puede ser cubierto con enormes riquezas del mundo?

Es por eso que los ancianos coreanos dicen que proteger y dar brillo a nuestra patria socialista tan afable es la totalidad de sus vidas y felicidades y están dando lustre al resto de sus vidas en el camino de la recompensa y el patriotismo y nuestra patria socialista brillará con mayores luces en el mundo como el país del pueblo.

MinRex

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel asesinó a 51 palestinos en menos de 24 horas en Gaza

Los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a las víctimas atrapadas bajo los escombros, ya que las fuerzas israelíes obstruyen el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil.

Le puede interesar: