MinRex RPDC: Por los derechos y el bienestar de los niños

Publicado:

Noticias populares

En la reunión del Tercer Comité (Sociedad, Derechos Humanos, Humanitarismo) de la 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU que fue inaugurada el pasado día 30 de septiembre se discutirá el asunto de la protección y la promoción de los derechos infantiles.

El asunto de los derechos infantiles se plantea como un tema de discusión fundamental en las principales reuniones internacionales sobre derechos humanos porque la protección y la sana crianza de los niños constituyen un asunto de suma importancia que está relacionado directamente con el desarrollo y el futuro de cada país, nación y de la humanidad.

Cuando observamos el mundo de hoy, podemos presenciar muchos aspectos trágicos de los niños que están marchitándose como víctimas de todo tipo de males sociales en vez de estudiar a sus anchas y gozar de la felicidad bajo el cuidado de la familia, el Estado y la sociedad.

Sobre todo, en los países occidentales que se jactan de su prosperidad material, la pobreza infantil está presentándose como un grave problema social y los actos de maltrato infantil están aumentando sin precedentes. Además, se propagan los crímenes sexuales y el tráfico de personas en contra de los niños y son negadas las matriculaciones escolares de los niños refugiados. Tales actos de violación de los derechos humanos de los niños continúan aumentando.

Sin embargo, en nuestro país los niños son considerados como los reyes del país y la política del amor a la posteridad bajo la consigna de “¡Todo lo mejor para los niños!” se practica invariablemente.

El gobierno de nuestra República ha preparado las garantías jurídicas para la protección y la promoción de los derechos infantiles, tales como la Constitución Socialista, la Ley de Protección y Promoción de los Derechos de los Infantes, la Ley sobre la Crianza y Educación de los Niños, etc., y basado en eso, está prestando una atención primordial a la labor de proveer condiciones materiales y sociales para su aseguramiento práctico.

Gracias al sistema general de asistencia médica gratuita nuestros niños están creciendo sanos y con vigor recibiendo observaciones, exámenes y tratamientos médicos en los hospitales pediátricos de cada provincia y en las pediatrías de los hospitales populares de cada región y distrito durante todo el período de su crecimiento.

Gracias al sistema de educación obligatoria general de 12 años nuestros niños están estudiando a sus anchas y preparándose como excelentes talentosos del país.

Las medidas estatales para elevar el nivel de la educación fueron tomadas y la inversión estatal en el sector educativo está aumentando, y en medio de esto, una nueva fábrica de cuadernos con una capacidad de producción anual de 150 millones de cuadernos fue construida y nuevas fábricas de mochilas fueron construidas en todas las provincias, y los uniformes, mochilas escolares, cuadernos y útiles escolares de buena calidad se producen y suministran a los estudiantes.

Los centros de educación extraescolar, tales como los palacios de escolares y niños, centros de educación de los estudiantes y los niños y campamentos de niños y parques infantiles y deportivos fueron construidos o rehabilitados en los sitios pintorescos de todo el país, y gracias a esto los niños pueden realizar a plenitud varias actividades extraescolares según sus deseos y capacidades.

En especial, en los recientes años nuevos y modernos orfanatos, asilos infantiles, escuelas primarias y secundarias para huérfanos con excelentes ambientes de crianza, educación y condiciones de vida fueron construidos gracias a la enorme inversión estatal para los huérfanos, y todos los huérfanos están creciendo y estudiando felizmente sin envidiar nada en este mundo bajo la atención y el cariño especiales del Estado y la sociedad.

Aunque en estos tiempos todo es escaso y difícil en medio de las pruebas y dificultades sin precedentes, las políticas del Partido y del Estado para los niños continúan aumentando con el tiempo.

Una nueva política de la crianza de niños, que estipuló el suministro a expensas del Estado de los productos lácteos y otros alimentos nutritivos a los niños de las guarderías y jardines de infancia de todo el país que están en la edad más importante para su crecimiento y desarrollo, fue determinada en el III Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea donde fueron discutidos y decididos importantes asuntos del Partido y del Estado, y según esta resolución, leches de vaca y de cabra y el yogurt se suministran todos los días.

Nuestro pueblo está experimentando cada hora y día las políticas afables del Partido y del Estado que se practican para la posteridad y está convencido del futuro prometedor de sus hijos a través del aspecto feliz de ellos.

La República Popular Democrática de Corea, que es un es país participante de la Convención sobre los Derechos de Niños de la ONU, en lo adelante también, continuará esforzándose por la protección y la promoción de los derechos infantiles sin ser limitada por las condiciones y ambientes, y participará activamente en la cooperación internacional para este trabajo.

Fuente: mfa.gov.kp

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: