Auge del extremismo en Afganistán fue apoyado y planeado por Washington, afirma mandatario iraní

Publicado:

Noticias populares

Teherán, 09 oct (SANA).—  El presidente iraní, Ebrahim Raisi, expresó su preocupación por la continuación de los actos terroristas y el fomento de luchas sectarias y étnicas en Afganistán.

En un mensaje de condolencia al pueblo afgano por el asesinato de decenas de ciudadanos en el atentado terrorista con bomba que tuvo lugar la víspera en la provincia de Kunduz, Raisi explicó que “este acto terrorista se llevó a cabo con el objetivo de sembrar la discordia”.

Subrayó que” el crecimiento del movimiento extremista fue apoyado por Washington.

“EEUU facilitó la expansión de los actos criminales del Daesh en Afganistán e impidió la erradicación de esta organización terrorista”, agregó.

El Gobernante, además, señaló que el fomento de los actos terroristas y luchas sectarias y étnicas forma parte del nuevo proyecto de seguridad estadounidense para Afganistán.

La víspera, se produjo un atentado terrorista suicida con bomba contra una mezquita en la ciudad afgana de Kunduz, en el noreste del país, lo cual provocó la muerte de 50 personas y la lesión de decenas.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: