Turistas vuelven a las aguas azules del Gran Cañón de Afganistán

Publicado:

El Gran Cañón de Afganistán, situado en la provincia central de Bamiyan, vuelve a recibir turistas, semanas después de la toma de poder de los talibanes.

Noticias populares

 

Los turistas afganos han empezado a volver a las impresionantes aguas azules de los lagos de Band-e Amir, situados en las montañas del Hindu Kush (a 3000 metros de altura) en el centro de Afganistán, después de que el sitio ubicado en la provincia de Bamiyan quedara desierto.

Esta atracción turística espectacular se conoce como el Gran Cañón de Afganistán, que antes solía recibir miles de turistas internacionales, y hasta 100 000 turistas locales en solo unas semanas.

El lugar, declarado en 2009 el primer parque nacional del país, está formado con siete lagos que cuentan con un llamativo color que se debe al rico contenido mineral de las aguas, gracias a los acantilados de piedra caliza que las rodean.

Una de las actividades principales es la de pasear con botes a pedales con forma de cisnes importados desde Irán, pagando un alquiler equivalente a ocho dólares por hora. Bamiyan ha sido durante mucho tiempo una de las regiones más seguras de Afganistán.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Italia en alerta ante propagación de variante LP.8.1 de la Covid-19

Los servicios sanitarios de Italia se mantienen en alerta ante la propagación a nivel mundial, y en Europa, de la nueva variante LP.8.1 de Covid-19, que también llegó de manera limitada a este país, señala hoy un reporte.