Medicamento cubano Heberprot-P demuestra efectividad en República Dominicana

Publicado:

Medios de prensa dominicanos divulgaron la efectividad del medicamento cubano Heberprot-P en pacientes con úlceras del pie diabético

Noticias populares

 

Medios de prensa dominicanos divulgaron la efectividad del medicamento cubano Heberprot-P en pacientes con úlceras del pie diabético.

Según reportó un cable de Prensa Latina, los periódicos Listín Diario y el Nacional, entre otros, se hicieron eco de un informe con los Principales resultados del Programa de Atención Integral al Paciente con Pie Diabético, el cual señaló que los hospitales Francisco Moscoso, de Santo Domingo, y José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago, curaron completamente al 90 % de los pacientes atendidos.

Desde el 1ro. de abril de 2019 fueron atendidos 619 pacientes con dicha terapia, que es cubierta a través del Programa de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, de ellos 418 en el Moscoso y 201 en el Cabral y Báez, agregó la información reseñada por PL.

En las instituciones médicas donde se reportan los datos de este programa, trabaja un equipo que valora a los pacientes, el cual incluye especialistas de cirugía general, vascular, medicina interna, diabetología, pediatría y enfermería, entre ellos los reconocidos médicos cubanos Javier Borroto y Ouel Sosa, todos con amplia experiencia en el tratamiento del pie diabético.

Según el informe, desde el inicio de este tratamiento en República Dominicana fueron clasificados y revisados los requisitos del Protocolo de Inclusión de más de 850 pacientes, y las autoridades sanitarias prevén expandir el programa a hospitales de diferentes puntos del país para acercar este tratamiento a los pacientes.

En la actualidad, el Heberprot-P ha beneficiado a más de 300 000 pacientes en todo el mundo, está registrado en 23 países, entre estos Rusia, Kuwait, Ucrania, Argentina, Turquía, Vietnam, Malasia, Mongolia y Colombia, y se emplea con eficacia para la cicatrización de las heridas complejas, las úlceras isquémicas y las resultantes del pie diabético.

Fuente: granma.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

LA JORNADA DE TRABAJO EN EL CAPITALISMO

Partíamos  del supuesto en los limites de la jornada laboral de que la fuerza del trabajo se compra y se vende por su valor. Este, como el de cualquier otra mercancía, se determina por el tiempo de trabajo necesario para su producción. Por tanto, si la producción de los medios de vida exige, día tras día, seis horas, el obrero tiene que trabajar en promedio seis horas para producir diariamente su fuerza de trabajo o reproducir el valor obtenido de su venta. La fracción necesaria de su jornada de trabajo asciende, entonces, a seis horas y es, por consiguiente, de permanecer las demás circunstancias invariables, una magnitud determinada. Pero, con ello, no está dado aún el día de trabajo mismo...