El Parlamento centroafricano aplaude a los mercenarios rusos de Wagner

Publicado:

Noticias populares

El viernes, en una sesión parlamentaria, el Presidente centroafricano Faustin Archange Touadéra anunciaba un alto el fuego unilateral e inmediato. Paralelamente otro acontecimiento, igual de inesperado, tenía lugar en el hemiciclo.

Los diputados debían preguntar a los ministros de Seguridad y Defensa sobre los atentados que han causado decenas de muertos entre la población civil de la prefectura de Ouaka en las últimas semanas.

Pero la ministra de Seguridad llegó tarde a la sesión y el Presidente de la Asamblea, Mathieu Simplice Sarandji, decidió pasar directamente a la siguiente parte del programa, a saber, la entrega de una “carta de felicitación” dirigida al “contingente ruso” para agradecerle su intervención en la guerra.

El anuncio hizo saltar al diputado Joseph Bendounga. Siguió un virulento intercambio entre los dos hombres y el opositor decidió abandonar el salón de reuniones. Entonces apareció un tal Alexandre Ivanov, que dijo representar a los instructores rusos. Subió a la tribuna en medio de aplausos.

También se encontraba en la sala Dimitry Sytii, fundador de la empresa minera Lobaye Invest, sometida a sanciones por el Tesoro de Estados Unidos debido a sus vínculos con Evgueni Prigozhin, un empresario al que acusan de ser el financiero de la organización paramilitar privada Wagner.

Esta organización, que no tiene existencia oficial, está acusada en numerosos informes, incluso gubernamentales, de graves abusos en la República centroafricana.

Oficialmente la embajada rusa en Bangui dice no tener conocimiento de la presencia de ningún contingente ruso en el país.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La respuesta de Rusia “causará daños irreparables” para la UE y EEUU ante cualquier invasión

En las relaciones internacionales existen normas de comportamiento no escritas, cuya violación crea amenazas para el funcionamiento de un determinado Estado, explica a Sputnik el experto militar Anatoli Matvichuk. Señaló que la respuesta de Rusia a tal violación "socavará el poder económico de la UE" y "causará daños irreparables a EEUU".