Partido Comunista de Cuba realizará balance a nivel de base

Publicado:

Noticias populares

 

El Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzará en noviembre próximo un proceso de balance en sus bases para analizar el trabajo de la organización y su vínculo directo con el pueblo, informó hoy Granma.

 

Centrarán los debates de las asambleas también el funcionamiento de su labor política e ideológica y el rol en el desarrollo económico de la nación, informó el rotativo, órgano oficial del PCC.

De acuerdo con Joel Suárez, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central de esa organización política, este proceso es continuidad del 8vo Congreso donde se definieron los pilares fundamentales de actuación y de la democratización en sus formas de hacer.

Esto en función de revitalizar el papel de la militancia y llevar a cabo esa integración con las otras estructuras y organizaciones, a fin de analizar las realidades, pero atemperadas a las particularidades de cada territorio, explicó.

Por su parte, Emilia Acuña, vicejefa del Departamento de Organización y Cuadros del Comité Central del PCC, informó que la discusión de estas directrices, unida a la renovación o ratificación de mandatos, se realizará en los comités municipales y distritales entre noviembre y diciembre de este año.

En las estructuras provinciales esos debates tendrán lugar entre enero y febrero de 2022, apuntó.

Subrayó, asimismo, que aunque estas asambleas se efectuarán con límites de personas, debido a la Covid-19, la militancia toda estará representada por los secretarios generales de núcleos, los integrantes de los proyectos de candidatura, los actuales miembros de los comités en los diferentes niveles, así como por otros militantes seleccionados.

Las reuniones, dijo, invitarán al debate, a revisar lo realizado y lo que falta, en ‘un análisis que se parezca a la gente, a sus problemas y preocupaciones, a lo que acontece en nuestra sociedad’, como continuidad concreta del Congreso.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).