Cuba y la RPDC recuerdan visita de Raúl Castro a Pyongyang (+Video)

Publicado:

Noticias populares

FotosPL: Benito Joaquín

La Habana, 20 oct (Prensa Latina) Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) recuerdan hoy la primera visita realizada por el general de Ejército, Raúl Castro, hace 55 años a la nación asiática, símbolo de los lazos históricos bilaterales.

El entonces ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba viajó a la RPDC junto al presidente cubano Osvaldo Dorticós, entre el 26 y 29 de octubre de 1966, invitado por las máximas autoridades coreanas.

Durante su estancia en Pyongyang, los dirigentes cubanos trasladaron un mensaje de admiración para el pueblo coreano y los líderes de ese país, que los recibieron con grandes muestras de amistad y cariño.

La estancia de Raúl Castro (presidente del Consejo de Estado y de Ministros de 2008-2018 y primer secretario del Partido Comunista de Cuba de 2011-2021) es recordada en el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas, cumplido el 2020, en medio de crecientes lazos de amistad, solidaridad y colaboración.

Prensa Latina y la Agencia Central de Noticias de Corea inauguraron a partir de hoy una muestra virtual con imágenes que demuestran los sólidos nexos bilaterales.

Cuba y la RPDC mantienen estrecha cooperación recíproca y coinciden en asuntos internacionales, incluyendo la condena norcoreana del bloqueo que Estados Unidos ejerce por más de seis décadas contra Cuba, al tiempo que La Habana aboga por la paz en la península coreana.

Pyongyang fue visitado inicialmente, en 1960, por el Comandante Ernesto Che Guevara, en su calidad de ministro de Industrias; en 1986, por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro; y, el 2018, por el actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Tras reunirse con el líder coreano Kim Il Sung, Fidel Castro resaltó que su firmeza ‘transformó el heroísmo de la guerra en el heroísmo no menos importante del trabajo abnegado, disciplinado y cotidiano, del cual ha surgido una industria desarrollada, un impresionante esfuerzo constructivo y una agricultura moderna y eficiente’.

El 2018, Díaz-Canel fue recibido en Pyongyang por el líder Kim Jong-un, en medio de una multitudinaria concentración popular y, ante la ONU, saludó el diálogo intercoreano para el logro de una paz duradera, la reconciliación y la estabilidad de la región.

Asimismo, condenó la imposición de injustas sanciones unilaterales contra la RPDC y la injerencia externa en los asuntos coreanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: