Cuba participó en Asamblea General de Alianza Solar Internacional

Publicado:

Noticias populares

Nueva Delhi, 21 oct (Prensa Latina) Cuba participó en la cuarta Asamblea General de la Alianza Solar Internacional (ISA), que debatió de manera virtual sobre el desarrollo de fuentes de energía renovables, informó hoy una fuente diplomática a Prensa Latina.

En el evento que cuenta con la asistencia de 260 delegados de diferentes naciones, el país caribeño estuvo representado por el ministro de Energía y Minas, Livan Arronte Cruz.

Titulares del sector de la energía y representantes de entidades internacionales como la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena) discutieron el plan estratégico para los próximos cinco años, que incluye el desarrollo de la energía solar fotovoltaica a costos asequibles.

La Alianza Solar Internacional es una organización con sede en Nueva Delhi impulsada bajo la iniciativa de la India con el propósito de promover la explotación eficaz de la energía solar y reducir la dependencia del empleo de los combustibles fósiles contaminantes de la atmósfera y causantes del calentamiento global.

Cuba es miembro pleno de ISA y su vicepresidente para América Latina y el Caribe.

El evento estuvo presidido por el Ministro de Energía de la India, Raj Kumar Singh, y por el director general de la Alianza Solar Internacional, doctor Ajay Mathur.

1 COMENTARIO

  1. Toda América latina, con sus gobiernos progresistas, debería asistir a este importante encuentro. Tenemos que buscar aliviar el planeta, nuestra Pachamama, de tanta inhumanidad, de tanto capitalismo salvaje.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: