Nueva hornada de profesionales para el sistema de Salud se gradúa en Villa Clara

Publicado:

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara graduó este miércoles más de mil nuevos profesionales de la Salud

Noticias populares

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara graduó el pasado viernes a más de mil nuevos profesionales de la Salud Foto: Freddy Pérez Cabrera

Freddy Pérez Cabrera – SANTA CLARA. —Con la graduación el este miércoles de más de 1 200 nuevos profesionales, la Universidad Médica de Villa Clara, Dr. Serafín Ruiz de Zarate Ruiz, contribuye al perfeccionamiento del sistema de Salud cubano y a facilitar la cobertura médica en diversas partes del mundo a los que Cuba lleva su solidaridad.

Durante el acto de egreso, que tuvo lugar en la Plaza perteneciente al Complejo Escultórico «Comandante Ernesto Che Guevara» de esta ciudad, recibieron el título 734 médicos, incluyendo a seis extranjeros; 127 licenciados en enfermería, 127 técnicos medios y 12 obreros calificados.

De igual manera, por primera vez se graduaron 97 estudiantes del Técnico Superior de Ciclo Corto, además de otros jóvenes que concluyeron sus estudios en las especialidades de Bioanálisis Clínico, Sistema de Información en Salud, Higiene y Epidemiología, además de Rehabilitación, con lo cual la universidad villaclareña supera los más de 30 000 egresados en los últimos 52 años.

Durante su existencia, la universidad villaclareña ha entregado a naciones hermanas como Pakistán, Sudáfrica, Nicaragua, El Salvador y Argentina, entre los cerca de 60 países que han sido beneficiados por la colaboración cubana en este campo, más de 3 400 médicos, enfermeras, estomatólogos y técnicos.

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara graduó el pasado viernes más mil nuevos profesionales de la Salud Foto: Freddy Pérez Cabrera

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunistas piden al gobierno francés buscar la paz en Oriente Próximo

El Partido Comunista Francés (PCF) instó al gobierno del presidente Emmanuel Macron a adoptar todas las medidas necesarias para lograr la paz en el Oriente Próximo, en un escenario de escalada entre Irán e Israel.

Le puede interesar: