Diplomáticos cubanos recuerdan visita de Raúl Castro a la RPDC

Publicado:

Noticias populares

Una representación de la embajada de Cuba en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) recordó el aniversario 55 de la visita de Raúl Castro a ese país, destacaba ayer la prensa nacional coreana.

La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) indicó que el embajador cubano en la RPDC, Jesús De Los Ángeles Aise Sotolongo, encabezó una comitiva con miembros de su sede que visitaron el Museo de la Revolución de Corea.

Tras rendir tributo frente a las estatuas de los expresidentes norcoreanos Kim Il Sung y Kim Jong Il, recorrieron varias salas, donde fotos y datos muestran la solidez de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Aise Sotolongo dijo que la visita lo ayudó a conocer mejor la historia de amistad entre Cuba y la RPDC, y expresó su voluntad de contribuir a fortalecer esos lazos tradicionales.

El entonces ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba viajó a la RPDC junto al presidente cubano Osvaldo Dorticós, entre el 26 y el 29 de octubre de 1966, invitado por las máximas autoridades norcoreanas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: