Suecia prohíbe definitivamente la aplicación de la vacuna de Moderna a los menores de 31 años

Publicado:

Noticias populares

Suecia prohíbe definitivamente la aplicación de la vacuna de Moderna a los menores de 31 años. Hasta ahora la suspensión de dicha vacuna era temporal y debía terminar el 1 de diciembre.

Finlandia, Islandia y Dinamarca han adoptado medidas similares. Noruega aconseja a los hombres menores de 30 años que no se vacunen con Moderna.

La prohibición sigue a la que ya se impuso hace meses a la vacuna de AstraZeneca por sus graves efectos adversos.

Durante meses la vacuna de Moderna ha estado bajo escrutinio debido a los datos que muestran que los hombres jóvenes que la reciben tienen un mayor riesgo de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, y pericarditis, una inflamación del saco que rodea el corazón.

El Instituto sueco de Salud Pública dijo que los datos no publicados que relacionan la vacuna Moderna con los dos problemas de salud significan que existe “un mayor riesgo de efectos secundarios como la inflamación del músculo cardíaco o del pericardio”.

Sin embargo, los datos no se han hecho públicos.

En respuesta a las preocupaciones sobre la vacuna de Pfizer, en su declaración de concesión de la aprobación, la FDA había dicho que “los datos demuestran un aumento de los riesgos, en particular dentro de los siete días de la segunda dosis”.

“El riesgo observado es mayor en los hombres menores de 40 años que en las mujeres y los hombres mayores. El riesgo observado es mayor en los varones de entre 12 y 17 años”, dijo la FDA.

La agencia señaló que “algunos individuos requieren apoyo de cuidados intensivos” y que aún no se dispone de información a largo plazo sobre los riesgos.

—https://www.dailymail.co.uk/health/article-10116783/Sweden-extends-pause-Modernas-COVID-19-vaccine-young-people-30.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: