Una base militar de Estados Unidos en Siria queda bloqueada por la guerra electrónica

Publicado:

Noticias populares

La base militar de Estados Unidos en Al-Tanf, en la encrucijada de Siria con Irak y Jordania, ha quedado bloqueada por un dispositivo de guerra electrónica.

Las provocaciones de Estados Unidos contra los militares rusos y sirios, así como la agresión contra las formaciones iraníes y pro-iraníes en el territorio de la República Árabe, han dado lugar al bloqueo de dicha base militar.

En la zona de la base están interferidas casi todas las estaciones de radar, los sistemas de defensa aérea, las comunicaciones por satélite y el sistema de posicionamiento por GPS.

A juzgar por la zona afectada por esta interferencia, se trata de un sistema de guerra electrónica bastante potente. El radio de la “zona muerta” es de unos 120-150 kilómetros y afecta no sólo al territorio de Siria, sino también a los de las vecinas Jordania e Irak.

En la zona se han interrupido las comunicaciones móviles y por satélite. Al mismo tiempo, las instalaciones de GPS y una serie de sistemas electrónicos directamente relacionados con el intercambio de información con los satélites, no funcionan.

Así lo demuestra, entre otras cosas, la imposibilidad de rastrear aeronaves que sobrevuelan la zona.

El uso de contramedidas electrónicas crea obstáculos muy serios para Estados Unidos y varios otros países en el uso de drones y cazas F-35, que necesariamente deben mantener la comunicación con varias naves espaciales.

Desde la base de Al-Tanf el ejército de Estados Unidos dirige la actividad de las organizaciones yihadists que operan en Siria e Irak.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La CIA silenció sus propios delitos sexuales contra niños, revelan documentos recientemente publicados

La CIA tenía evidencia de que al menos 10 de sus empleados estaban involucrados en delitos sexuales contra menores; sin embargo, solo uno fue acusado de un delito, mientras que el resto se tramitó internamente, según documentos publicados recientemente.

Le puede interesar: