Cuba recuerda a Camilo

Publicado:

Cuba recuerda a líder revolucionario Camilo Cienfuegos

Noticias populares

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recordó ayer al líder revolucionario Camilo Cienfuegos al conmemorarse 62 años de su desaparición física en un accidente aéreo. En su perfil en Twitter, el jefe de Gobierno escribió: Cada #28DeOctubre, #Cuba rinde homenaje a #CamiloCienfuegos, el Héroe de Yaguajay, el Señor de la Vanguardia, el héroe del sombrero alón y la sonrisa confiada.

Nos dejó su recuerdo, su ejemplo. Como expresara #Fidel (Castro): En el pueblo hay muchos Camilo. #CamiloVive #SomosContinuidad, agregó.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez evocó el ejemplo y fidelidad de Cienfuegos, y destacó la coincidencia con su convicción de que ‘Tan alto como el pico invencible del Turquino, es hoy y será siempre el apoyo de este pueblo cubano a la Revolución’.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores rindió tributo en su página web al Héroe revolucionario con una frase de Fidel Castro: ‘Camilo era hombre que amaba las tareas difíciles; pudiéramos decir que era un hombre que amaba las dificultades, que sabía enfrentarse a ellas y era capaz de realizar proezas en las más increíbles circunstancias.’

Camilo Cienfuegos Gorriarán (1932-1959) fue una de las personalidades más paradigmáticas de la Revolución cubana junto con Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, Raúl Castro y Juan Almeida.

Su desaparición física en los albores del proceso de transformaciones iniciado en Cuba en 1959 conmocionó a la población de la isla, que le rinde homenaje de recordación cada año lanzando flores al mar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola y Cuba abordan cooperación cultural

Luanda. - Representantes de Angola y Cuba analizaron ayer en esta capital diversos propósitos comunes a fin de promover el intercambio bilateral en el universo de la cultura.

Le puede interesar: