Socialismo coreano sigue construyendo y entregando viviendas a sus ciudadanos

Publicado:

Entregan gratuitamente viviendas modernas para más de mil de familias en Samjiyon

Noticias populares

Quedaron construidas de nuevo en la zona del Paektu las viviendas modernas para mil y cientos de familias.

Todos los comandantes y los brigadistas de la División de Construcción 216, movilizados en la obra de tercera etapa de la remodelación de la ciudad de Samjiyon, concluyeron la construcción de viviendas asignada superando las desfavorables condiciones climáticas de la zona septentrional y las dificultades con el espíritu revolucionario de autoconfianza.

Se levantaron en los diez barrios y comunas de esta urbe las viviendas de un piso, pocos pisos y muchos pisos en armonía con la ondulación natural de la falda del monte Paektu, así que se convirtió el lugar sagrado de la revolución en un paraíso socialista.

Tuvieron lugar desde el día 20 hasta el 27 de octubre los actos de mudanza en los barrios de Rimyongsu, Sinmusong, Ohomuldong y Phothae y las comunas de Phoso, Thongsin, Paeksam, Junghung, Hunggyesu y Sobaeksan.

En las ocasiones participaron el subjefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Song, el secretario responsable del Comité del PTC en la provincia de Ryanggang, Ri Thae Il, los funcionarios y trabajadores de esta ciudad y los comandantes y brigadistas de la División de Construcción 216.

Los oradores refirieron que se levantaron sucesivamente las viviendas maravillosas en la zona del Paektu gracias a la benevolencia del Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, quien continúa sin parar el trayecto de consagración al pueblo.

Recordaron que con la decisión de apoyar con la práctica la dirección del Comité Central del Partido, los constructores de la División de Construcción 216 libraron una lucha tesonera con el espíritu de Paektusan y el de autoconfianza, creando así en esta ciudad la civilización socialista.

Agradecieron al Secretario General quien les dispensa la benevolencia, siempre pensando en los habitantes de esta urbe.

Expresaron la decisión de acondicionar más excelentemente el lugar sagrado de la revolución como aldea ideal socialista, apoyando al Comité Central del Partido con la pura conciencia y la obligación moral como soldado vanguardista que defiende las nobles tradiciones de la revolución coreana.

Luego se entregaron las licencias de uso de viviendas.

Se realizaron las mudanzas a nuevas viviendas donde visitaron los funcionarios para felicitar a los dueños de las casas y compartir la alegría con ellos.

ACNC

Entregan gratuitamente viviendas modernas para más de mil de familias en Samjiyon

¿Cómo se distribuyen y se usan las viviendas en la Corea socialista?

En Corea se hace mantener con firmeza el principio del carácter popular en la distribución y el uso de las viviendas, y se establece estrictamente el orden del uso de las viviendas, para que estas modernas viviendas construidas a expensas del Estado, sean distribuidas por igual a los habitantes y que ellos usen las viviendas sin ninguna incomodidad.

La distribución y el uso de las viviendas en Corea se realiza según el orden y el método determinado en la ley sobre las viviendas de la RPDC, a base del principio de distribuirlas a los habitantes de manera gratuita, al construir las viviendas de las ciudades modernas y del campo, a expensas del Estado.

La distribución de las viviendas en Corea se realiza de forma igual y racional por el comité popular, los órganos, las empresas y las entidades correspondientes.

El ciudadano que va a obtener una vivienda debe solicitar la distribución de la vivienda al comité popular, el órgano, la empresa o la entidad correspondiente. El órgano que haya recibido la solicitud debe analizarlo detalladamente, registrarlo en la lista y distribuirle con responsabilidad a medida que se construya la vivienda.

Se mantiene el principio de distribuir con preferencia las viviendas a la familia de los luchadores revolucionarios, de los mártires revolucionarios, de los mártires patrióticos, de los caídos en la guerra, de gentes asesinadas por el enemigo, los héroes, los soldados veteranos de la guerra, los exmilitares heridos, los oficiales retirados, los maestros, los científicos, los técnicos, los beneméritos y los innovadores en el trabajo. Se distribuyen las viviendas dotadas de las condiciones suficientes del descanso cultural a los trabajadores que trabajan en los sectores duros, entre ellos los carboneros y los mineros, y se distribuyen obligatoriamente las viviendas a los hogares que perdieron sus casas a causa de catástrofes naturales y los que se han desalojado por las medidas de la planificación urbana. Cuando se distribuyen las viviendas, se toman en cuenta el número de los miembros de la familia y las condiciones de la llegada y salida del trabajo y del alojamiento, y las viviendas ofrecidas a las granjas cooperativas por el Estado y las de la propiedad de las unidades cooperativas se distribuyen a los campesinos, los obreros y los oficinistas que sirven directamente a la granja.

Las viviendas nuevamente construidas se distribuyen después de la aprobación del examen de la conclusión y se registran en el órgano de mantenimiento de las viviendas. La vivienda que se usaba antes se distribuye en el caso de que el ciudadano que la usaba antes ya no vive allí.

El ciudadano que ha recibido la vivienda debe solicitar el uso de la vivienda al comité popular o al órgano correspondiente y puede usarla después de recibir la expedición del permiso del uso de la vivienda.

El ciudadano tiene los derechos a cambiar y mudarse de vivienda y hacer la convivencia, después de recibir el permiso del comité popular o del órgano correspondiente en el caso necesario, y tiene el deber de arreglar de manera limpia el interior y el exterior de la vivienda y pagar a tiempo los gastos.

Se han prohibido estrictamente los actos ilegales, entre ellos el acto de mudanza sin tener el permiso del uso de la vivienda, el acto que intercambiar la vivienda con el objetivo egoísta o injusto y el acto de vender y comprar la vivienda de la propiedad estatal o alquilarla a otro ciudadano y conseguir ganancias ilegalmente.

¿Cómo se distribuyen y se usan las viviendas en la Corea socialista?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Constituida la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados

En la XVIII Cumbre del MNOAL, celebrada en la capital azerbaiyana, del 25 al 26 de octubre de 2019, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron ampliar y profundizar la interacción y cooperación con los parlamentarios del bloque sobre el reconocimiento de que pueden desempeñar un papel constructivo hacia el logro de los principios, ideales y propósitos del Movimiento.

Le puede interesar: