CCOO y UGT convocan huelga general en el sector cárnico

Publicado:

Noticias populares

 

Esta huelga se produce tras 11 meses de negociaciones sin avances que cubran las justas reivindicaciones de las plantillas del sector. Además, está convocada a un mes de que decaiga el texto del Convenio Colectivo por los efectos de la Reforma Laboral del Partido Popular.

En este contexto, CCOO y UGT dieron una nueva oportunidad en la última reunión a la patronal del sector, que desaprovechó. Si bien, la propuesta de la patronal contiene mejoras, sigue manteniendo propuestas que lesionan los derechos de las personas trabajadoras y sigue sin asumir reivindicaciones sindicales importantes para las plantillas de la industria cárnica. Por todo ello, a CCOO y UGT no les queda otra que convocar la huelga si quieren cambiar el rumbo de las cosas.

No obstante, y a pesar de la convocatoria de huelga, desde CCOO y UGT se sigue apostando por el diálogo, la negociación y el acuerdo. Es por ello, que seguirán reuniéndose con la patronal las veces que hagan falta con el propósito de alcanzar un buen acuerdo cuanto antes. De hecho ya se han realizado propuestas de fecha y se está a punto de cerrar alguna de ellas en los primeros días y mediados de noviembre.

Por último informar que, durante esta semana, CCOO y UGT inician un proceso de asambleas para explicar detalladamente a los trabajadores y trabajadoras del sector cárnico la propuesta sindical y también la de la patronal presentada en la última reunión, así como, exponer los motivos y objetivos que pretenden con la puesta en marcha con la convocatoria de esta huelga.

Fuente: ccoo.es
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Constituida la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados

En la XVIII Cumbre del MNOAL, celebrada en la capital azerbaiyana, del 25 al 26 de octubre de 2019, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron ampliar y profundizar la interacción y cooperación con los parlamentarios del bloque sobre el reconocimiento de que pueden desempeñar un papel constructivo hacia el logro de los principios, ideales y propósitos del Movimiento.