Medios de EE.UU. hablan del despliegue de tropas rusas cerca de Ucrania, pero tanto Moscú como Kiev lo niegan y lo tildan de “bulo” y “desinformación”

Publicado:

El periódico Politico escribió que militares rusos, así como "unidades blindadas, tanques y artillería autopropulsada" fueron desplegados cerca de la ciudad de Yelnia, que, sin embargo, se encuentra a más de 200 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Noticias populares

 

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, tachó de “bulo” la publicación del periódico estadounidense Politico sobre la supuesta reunión de la maquinaria militar rusa cerca de su frontera con Ucrania.

Ni siquiera vale la pena comentar la calidad de estas publicaciones, en general no vale la pena prestarles atención”, declaró el vocero, agregando que en el artículo se habla de la frontera con Ucrania, pero “muestran la frontera con Bielorrusia”. “La propia calidad pone de manifiesto de mejor manera que no hay que perder el tiempo en la familiaridad con tales bulos de mala calidad”, destacó.

En ese contexto, Peskov hizo hincapié en que el desplazamiento del equipo militar por el territorio del país es “exclusivamente asunto nuestro”. “Rusia nunca ha amenazado a nadie, no amenaza y no representa un peligro para nadie“, reiteró.

Artículo de Politico

Politico publicó este lunes un artículo en el que, refiriéndose a unas imágenes satelitales tomadas por Maxar Technologies, sostiene que Rusia está reuniendo sus tropas y equipo militar en la frontera con Ucrania. Según la publicación, militares rusos, así como “unidades blindadas, tanques y artillería autopropulsada” fueron desplegados cerca de la ciudad de Yelnia, en la provincia rusa de Smolensk, que se encuentra a más de 200 kilómetros de la frontera ucraniana. Entre las unidades desplegadas se encuentran las fuerzas del primer Ejército de Tanques de la Guardia, reza el texto.

Asimismo, Politico citó un análisis de la publicación británica especializada en temas militares Jane’s que indicó que el equipo de la cuarta división de tanques de Rusia fue desplazado a la región, cerca de las ciudades de Kursk y Briansk, en la proximidad de la frontera de Ucrania. Los elementos del primer Ejército de Tanques de la Guardia también se ubican en la región, de acuerdo al artículo.

Jane’s afirmó que el despliegue “marca una clara desviación del patrón estándar de entrenamiento del primer Ejército de Tanques de la Guardia”, que normalmente tiene lugar cerca de Moscú.

Ucrania no registra el traslado de tropas rusas

Al mismo tiempo, desde Kiev señalaron que no han registrado ningún despliegue adicional de tropas, ni equipo militar de Rusia cerca de su frontera.

“Hasta el 1 de noviembre de 2021 no se registró el traslado adicional de unidades rusas, armas y tampoco de equipo militar hacia la frontera estatal con Ucrania”, indicaron desde el Ministerio de Defensa ucraniano refiriéndose a datos de su departamento de Inteligencia.

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexéi Danílov, destacó que la publicación “no corresponde a la realidad”. “Observamos todos estos procesos, es una desinformación y nos no queda claro por qué lo hacen”, declaró.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa necesita más de un millón de trabajadores emigrantes

A mediados de diciembre el Parlamento Europeo y los 27 Estados miembros acordaron reformar la política migratoria de la Unión Europea. Las nuevas leyes se aprobarán dentro de dos o tres años. La reforma prevé procedimientos más estrictos, en particular en lo que respecta a la acogida en las fronteras de los solicitantes de asilo que no tienen posibilidades de ser admitidos.