Sabotaje contra un tren para protestar contra el estado de emergencia en Chile

Publicado:

Noticias populares

Un descarrilamiento y quema de vagones de un ferrocarril de la empresa Fepasa se produjo en Victoria, Provincia de Malleco, en la región de la Araucanía durante la madrugada de hoy.

Un grupo de desconocidos arrancaron los rieles del ferrocarril cerca del cruce Queipul, a la altura de un servicentro Copec, en la comuna de Victoria.

Victoria es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Malleco, que se encuentra bajo el estado de emergencia impuesto por el Presidente en funciones, Sebastián Piñera, quien extendió la medida que se inició el 12 de octubre pasado y que se extenderá hasta el 11 de noviembre, cuando será revisada por el Congreso.

El estado de emergencia ha supuesto la masiva presencia policial y militar en las zonas donde las comunidades mapuche se han levantado para recuperar sus tierras. Pese a esta masiva presencia policial, militar, armamento, maquinaria y tecnología de guerra, se produjo el hecho bajo las narices de la policía chilena.

Los enfrentamientos entre los mapuches y la policía chilena han aumentado en los últimos años. Proliferan los atentados incendiarios contra iglesias, quema de viviendas, ataques armados contra conductores en caminos rurales. Este año ha habido 1.475 sabotajes rurales, lo que representa un 46 por ciento más de los que se registraron en el mismo período del año pasado.

En lo que llevamos de año ha habido 462 detenidos, lo que corresponde al 53 por ciento de las detenciones de los últimos 4 años en la zona de conflicto.

Varios mapuches y campesinos, los mismo que policías, han muerto en los enfrentamientos, lo que ha conducido al gobierno a enviar al ejército para reforzar la actuación de los Carabineros.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: