DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará) Cancelar respuesta
En el 2014 un golpe de Estado avalado por los países occidentales se ejecutó en Ucrania. La zona este del país, el Donbass realizó un referéndum para dejar claro sus deseos de independencia. El ejército ucraniano intervino causando miles de muertos (dato de la propia ONU), y dejando ala OTAN manos libres para amenazar a Rusia desde la misma frontera. Todo esto se oculta para que la narración sea ucrania buena, Rusia mala. Y, de paso, justificar el 5% del PIB en gasto militar. Zelenski es un títere en manos de EE.UU, la U.E y, sobre todo, la OTAN, que está a punto de firmar la rendición dado que el frente de batalla ya ha dictado sentencia. En esta horas se trata cómo vender en occidente una derrota que parezca un triunfo. En eso está la maquinaria otanica.
Periodistas denuncian el abultamiento de los precios de materiales de construcción y el uso de empresas ficticias en el manejo de la financiación pública.
El Canal 12 de Israel afirma que Yemen podría presionar a Israel para sellar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Gaza y asegurar el regreso de los rehenes israelíes. El canal propone al gobierno israelí poner fin a su campaña en Gaza, advirtiendo que el país está “pagando un precio muy alto”.
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador, Joaquín Viteri, negó y archivó una denuncia contra el presidente Daniel Noboa, que fue acusado de inducir al voto sin pedir licencia durante la campaña.
No pueden tolerar reflexiones como la que sigue:
«El fin de la Política es llevar a la práctica la Justicia y educar a los ciudadanos»
(Platón, filósofo griego que vivió entre el 427 y el 347 a. C.)
¿Qué tal esta: «La política es la lucha de clases por conquistar, ejercer y mantener el poder»?