Secretario del ALBA-TCP destaca conquistas sociales de Nicaragua

Publicado:

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, destacó ayer las conquistas sociales alcanzadas por Nicaragua bajo el Gobiernos del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Noticias populares

Foto: TeleSUR

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, cuestionó las pretensiones de algunos actores políticos de silenciar los logros del Ejecutivo nicaragüense.

“La Nicaragua de la que muchos no hablan”, enfatizó Llorenti en la plataforma comunicacional, al mencionar la reducción de la pobreza del 48 al 24 por ciento, y de la extrema pobreza de 17 a siete puntos porcentuales en la nación centroamericana en poco más de una década.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP enfatizó además que Nicaragua ocupa el quinto lugar del mundo en materia de equidad de género, además de disfrutar de un 98 por ciento de cobertura eléctrica, y tangibles resultados en reducción de la mortalidad materno-infantil.

En un reciente comunicado, la Alianza rechazó las pretensiones de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) de interferir en los asuntos internos del país centroamericano, en vísperas de las elecciones generales del 7 de noviembre.

El ALBA-TCP saludó la preparación del proceso electoral y ratificó su respaldo al Gobierno sandinista, al presidente Daniel Ortega, a la vicemandataria Rosario Murillo y al pueblo de Nicaragua en su decisión de defender la soberanía, la paz y los avances sociales, económicos, de seguridad y de unidad nacional alcanzados.

Asimismo, los países miembros del bloque de integración hicieron un llamado a la comunidad internacional a rechazar todo tipo de intimidaciones y a defender la soberanía, la libre determinación e independencia política de los Estados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.

Le puede interesar: