Ejército de EE.UU. reabre en Europa un comando de artillería disuelto en 1991 que operaba misiles nucleares de alcance intermedio y amplía su arsenal

Publicado:

A diferencia de la unidad retirada de Alemania tras la firma del Tratado INF, el nuevo comando manejará una gama más amplia de medios de ataque bajo el concepto de operaciones multidominio.

Noticias populares

@ U.S. Army

Este lunes, el Ejército estadounidense reabrió oficialmente en Europa su 56.º Comando de Artillería, disuelto y retirado de Alemania en 1991 tras la suscripción del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (Tratado INF), ratificado por la URSS y Estados Unidos en 1988.

La ceremonia oficial tuvo lugar en la base militar estadounidense Clay Kaserne, en la ciudad alemana de Wiesbaden, donde se encuentra la sede del Mando del Ejército de EE.UU. en Europa y África, detallan en un comunicado los militares norteamericanos.

El resurgido 56.º Comando de Artillería estará encabezado por el general de división Stephen J. Maranian, quien afirmó que su reactivación “proporcionará al USAREUR-AF [Ejército de EE.UU. en Europa y África] capacidades significativas en operaciones multidominio”.

“Permitirá asimismo sincronizar el fuego de los sistemas y medios conjuntos y multinacionales, así como emplear los futuros sistemas [de ataque] superficie-superficie de largo alcance en el área de responsabilidad del Ejército de EE.UU. en Europa y África”, agregó Maranian.

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció en agosto y septiembre la creación de dos nuevas Fuerzas de Tarea Multidominio que dispondrán de sistemas de artillería y misiles en su arsenal. Además, serán dotadas de sistemas de ataque más modernos, incluidos varios que se encuentran actualmente en desarrollo.

El nuevo comando es una unidad formada en torno a un concepto de guerra en desarrollo por el Pentágono bautizado como operaciones multidominio. La finalidad básica de esta estrategia es proporcionar a los comandantes capacidades de detección y ataque en tierra, mar, aire, espacio y en escenarios de guerra cibernética y electrónica, describe Army Times.

El 56.º Comando de Artillería del Ejército de EE.UU. fue disuelto y completamente retirado de Alemania el 30 de septiembre de 1991. Los misiles Pershing II que operaba la unidad fueron llevados hasta el país norteamericano y destruidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: