Academia de Cine revela nominados a 34 European Film Awards

Publicado:

La Academia de Cine Europeo reveló ayer la lista de nominados a la edición 34 de los European Film Awards durante un evento presentado conjuntamente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Noticias populares

 

Los largometrajes Titane de la directora Julia Ducournau, ganadora de la Palma de Oro de Cannes y representante de Francia en los Premios Oscar 2022; y The Hand Of God, dirigido por el italiano Paolo Sorrentino, se encuentran empatados con cuatro candidaturas cada uno.

Igualmente, el drama británico The Father, a cargo de los multipremiados Anthony Hopkins y Florian Zeller; Quo Vadis, Aida de la realizadora bosnia Jasmila Zbanic y la coproducción Compartment No. 6 optan por el máximo galardón.

Ducournau, Zeller, Zbanic y Sorrentino compiten por el lauro a Mejor Director Europeo mientras el rumano Radu Jude completa esta categoría gracias a la cinta Bad Luck Banging Or Loony Porn, la cual representará a su país en los Premios de la Academia hollywoodense.

Otras producciones como The Worst Person In The World (Noruega), Flee (Dinamarca) o Great Freedom (Austria) figuran entre las diferentes apartados del certamen que, anualmente, reconoce la excelencia fílmica en la región y también mostrarán sus credenciales en los Oscar 2022.

Más de cuatro mil miembros de la Academia elegirán a los ganadores que serán anunciados en la ceremonia de premiaciones a celebrarse en la capital alemana el 11 de diciembre.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.