Brecha en la frontera polaca: los guardias fronterizos bielorrusos muestran a los inmigrantes golpeados

Publicado:

Noticias populares

Dos grandes grupos de inmigrantes en la frontera polaco-bielorrusa han conseguido romper las vallas e introducirse en territorio polaco la pasada noche. El Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia informa de que algunos de los infiltrados fueron capturados por los militares polacos, golpeados severamente y empujados hacia atrás tras la alambrada.

Al menos cuatro hombres kurdos resultaron heridos, especificaron las autoridades bielorrusas.

“Esta noche, el 10 de noviembre, cuatro hombres de etnia kurda fueron encontrados en un campo de refugiados espontáneo en la frontera bielorrusa-polaca. Todos tenían diversas lesiones y signos de violencia física.

Según los refugiados, fueron detenidos en el territorio de Polonia, donde intentaron pedir protección y el estatus de refugiado”, dijo el Comité Estatal de Fronteras.

Cabe señalar que las víctimas recibieron la asistencia necesaria de la parte bielorrusa.

Versión de Varsovia

Mientras tanto, los guardias fronterizos polacos también emitieron una declaración. Según ellos, dos grandes grupos de migrantes, de varias decenas de personas, pudieron entrar en el territorio de Polonia la noche del 10 de noviembre.

La secretaria de prensa de la sección de Podlaskie de la Guardia Estatal de Fronteras de Polonia, Katherine Zdanovich, afirma que el asalto a la frontera se llevó a cabo en la zona de Bialowieza y Krynki, y que no todos los infiltrados pudieron ser expulsados inmediatamente del país.

Hasta el miércoles por la mañana, según el ministro de defensa nacional polaco, todos ellos habían sido encontrados y detenidos.

Los medios de comunicación polacos informan que la situación en el gran campo de refugiados cercano al paso fronterizo de Kuznica está ahora en calma.

“Hoy los migrantes han recibido comida de los bielorrusos. Los extranjeros tienen tiendas de campaña, sacos de dormir y por la noche hacen hogueras para calentarse. Los servicios bielorrusos los vigilan constantemente”, escribe “Radio Polaca”.

Las autoridades polacas han decidido reforzar el grupo de tropas en la frontera de 12 mil a 15 mil.

Según el Servicio de Guardia de Fronteras de Polonia, desde el lunes se agolpan en la frontera polaca entre dos y cuatro mil personas que intentan entrar en el territorio de la Unión Europea.

Como informó Russkaya Vesna, desde el 8 de noviembre, los refugiados (principalmente de Oriente Medio) intentan atravesar las barricadas, pero detrás de ellas les esperan fuertes filas de soldados y fuerzas del orden.

No es la primera vez que la parte bielorrusa acusa a las fuerzas del orden polacas de malos tratos y uso de la fuerza contra los inmigrantes. Al mismo tiempo, Varsovia y Bruselas acusan a las autoridades bielorrusas de “guerra híbrida” y de crear artificialmente una crisis en las fronteras de la Unión Europea. En un principio, Minsk declaró que, tras la introducción de sanciones por parte de Europa, ya no tiene intención de contener el flujo de inmigrantes irregulares que buscan llegar a la Unión Europea.

Fuente: rusvesna.su

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: