Francia publica nuevos avisos sobre el pinchazo de Moderna Covid

Publicado:

Noticias populares

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador sanitario prepara una jeringa con la vacuna Moderna COVID-19 en un centro de vacunación emergente operado por SOMOS Community Care durante la pandemia de COVID-19 en Manhattan en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, el 29 de enero de 2021. © Reuters / Mike Segar

La autoridad sanitaria francesa ha desaconsejado la administración de la vacuna Covid-19 de Moderna a los menores de 30 años, alegando un mayor riesgo de inflamación del corazón tras la inoculación. En su lugar, el organismo recomienda la vacuna de Pfizer para este grupo.

Basándose en datos publicados recientemente, la Alta Autoridad Sanitaria de Francia (HAS) afirmó que el riesgo de miocarditis por la vacuna Comirnaty de Pfizer-BioNTech “parece ser unas cinco veces menor… en comparación con la vacuna Spikevax de Moderna” en los jóvenes, en un dictamen publicado el lunes.

Los casos de miocarditis se producen principalmente en los siete días siguientes a la vacunación, con mayor frecuencia después de la segunda dosis, y en hombres menores de 30 años, decía el aviso.

La HAS, que actúa como asesora del sector sanitario francés pero no tiene poder para prohibir medicamentos, dijo que la recomendación se aplicaría a la primera y segunda dosis, así como a una tercera “vacuna de refuerzo”, mientras espera datos adicionales.

Sin embargo, en el caso de la población francesa de 30 años o más, el organismo dijo que respaldaba la administración de Spikevax en este grupo, afirmando que su eficacia era ligeramente superior a la del jab de Pfizer-BioNTech.

El mes pasado, los países nórdicos impusieron diversas restricciones a la vacuna de Moderna. Islandia es el país que más ha suspendido la vacuna, ya que sus autoridades sanitarias han suspendido su uso en toda su población.

Estocolmo, por su parte, anunció que congelaba el uso de Moderna para toda su población nacida en 1991 y después. Helsinki hizo lo mismo, pero suspendió el inoculante sólo para los jóvenes finlandeses de sexo masculino, basándose en un estudio en el que participaron Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia y en el que se descubrió que los hombres menores de 30 años tenían un riesgo ligeramente mayor de desarrollar miocarditis.

Oslo también sugiere que los hombres jóvenes noruegos deberían considerar la posibilidad de elegir Comirnaty cuando decidan vacunarse.

En julio, la Agencia Europea del Medicamento aconsejó que las afecciones inflamatorias del corazón miocarditis y pericarditis se añadieran a la lista de efectos secundarios raros de las vacunas de ARNm de Moderna y Pfizer-BioNTech. Sin embargo, el organismo de control médico insiste en que los casos son extremadamente raros.

Fuente: rt.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: