Cuba reiteró compromiso con Unesco y con Agenda Educativa 2030

Publicado:

Noticias populares

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, sostuvo hoy un encuentro con Stefania Giannini, subdirectora general adjunta para Educación de la Unesco, a quien reiteró el compromiso de la nación antillana con esa organización de Naciones Unidas y con la Agenda Educativa 2030.

La titular, además, reafirmó la voluntad de poner a disposición de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) la experiencia del país en materia de educación, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web.

Velázquez Cobiella resaltó el liderazgo asumido por ese organismo en el ámbito educativo y la importancia de las disímiles iniciativas puestas en práctica como parte de su respuesta al enfrentamiento a la actual pandemia.

Resaltó en ese sentido la participación de su país en todas las reuniones virtuales convocadas, las cuales fueron oportunas para intercambiar y conocer de las diversas iniciativas implementadas en otros contextos.

Asimismo, explicó las medidas tomadas en Cuba para garantizar la continuidad educativa tras el cierre de las escuelas debido a la COVID-19 y el acceso a una educación inclusiva, gratuita y de calidad.

Informó también sobre las distintas etapas concebidas en el país para la reapertura total de los centros educacionales y afirmó que todos los estudiantes y docentes estarán vacunados, con vacunas completamente cubanas.

Durante el encuentro, Giannini reconoció la labor de Cuba, así como sus resultados y la histórica tradición de solidaridad y cooperación internacional de la nación antillana en materia educativa.

Lea más: Cuba y Rusia por ampliar cooperación académica y científica (+Fotos)

Destacó la incorporación en los planes de estudio cuestiones relacionadas con la educación para el desarrollo sostenible, y en particular la ambiental.

Al respecto, ambas coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación, en particular para hacer frente a los desafíos impuestos por la pandemia.

Igualmente intercambiaron sobre la pertinencia de iniciativas como la Coalición Mundial para la Educación COVID-19, para contribuir a la recuperación educativa y extraer las enseñanzas de la pandemia para avanzar hacia sistemas educativos más resilientes y que aprovechen las ventajas de la educación a distancia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: