El gobierno de Maduro sigue apostando por la clase pequeñoburguesa

Publicado:

Mientras el Partido Comunista de Venezuela lucha por salarios dignos para la clase obrera, la principal apuesta del gobierno de Maduro sigue siendo la clase pequeñoburguesa venezolana. Nuevas medidas de apoyo financiero y exoneración de los impuestos para 10 años. Y si son bebidas alcohólicas, ¡mejor que mejor!

Noticias populares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del Motor 18 de la Agenda Económica Bolivariana para atender de forma directa a las y los emprendedores del país.

«Motor económico 18 de los emprendedores y las emprendedoras para atenderlos de manera cercana, que no les falte nada porque son miles. Es un motor que se incorpora con fuerza este 2021 y su futuro está en el financiamiento», expresó el mandatario nacional durante una jornada de trabajo transmitida por VTV.

Explicó que la banca nacional debe contribuir a «democratizar el capital», por eso pidió al Banco de Venezuela evaluar la creación de una cartera para los emprendedores de todo el territorio nacional.

El Jefe de Estado acotó que a partir de este miércoles, 10 de noviembre, estará disponible el portal http://emprenderjuntos.gob.ve, «una plataforma de integración de emprendedores venezolanos que a través de sus ideas de negocios dinamizan la economía».

Maduro detalló que hasta la fecha 178.668 emprendimientos ha sido formalizados a través del Sistema Patria, como parte de la Ley de Fomento y Desarrollo de los Nuevos Emprendimientos.

El jefe de Estado también instó a «cambiar todo lo que deba ser cambiado» a nivel jurídico para expandir los emprendimientos, particularmente, las bebidas artesanales.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, precisó que hay una propuesta puntual para que los artesanos de cervezas puedan tener acceso a las máquinas y materias primas.

El presidente Maduro propuso que este sector sea exonerado de impuestos «por 10 años» para que se expanda.

En este sentido, sostuvo la necesidad de «apoyar a los emprendedores, ayudarlos, financiarlos, debemos facilitar su labor dentro del mercado nacional».

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Afganistán con 780 mil niños sin cobijo en pleno invierno

Al menos 780 mil niños carecen de cobijo y casi 8,6 millones no tienen mantas mientras la temperatura desciende por debajo del punto de congelación en Afganistán, se divulgó ayer en Kabul.

Le puede interesar: