Pequeños, pero continuos pasos hacia atrás: Los cubanos de a pie ya pueden endeudarse

Publicado:

Banco de Crédito y Comercio ofrece créditos para comprar bienes del hogar, informa el órgano oficial del CC del Parido Comunista de Cuba

Noticias populares

Foto: ACN

Así están las cosas.

Granma:
Quienes deseen acogerse a esta novedosa modalidad pueden acudir al banco para recibir asesoría sobre la documentación y los trámites a realizar

Desde el pasado 4 de noviembre, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ofrece a las personas naturales y los nuevos actores económicos como las Cooperativas No Agropecuarias (CNA) y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) la posibilidad de solicitar financiamiento en pesos cubanos, a partir de 5 000 CUP, para comprar bienes del hogar y efectos personales.

Según información publicada en el periódico cienfueguero 5 de Septiembre, con la nueva facilidad se pueden adquirir muebles, equipos electrodomésticos, ropa y otros artículos a la venta en comercios minoristas estatales y no estales (ya sean negocios particulares de trabajadores por cuenta propia u otras formas de gestión).

Mayra Menéndez Molina, jefa de Banca Personal en la dirección provincial de Bandec Cienfuegos, explicó al rotativo que una vez analizada y aprobada la solicitud de préstamo, el importe se deposita en una tarjeta de débito Red, que puede ser de las asociadas a cuentas de ahorro o las utilizadas para el cobro de salario o jubilación.

Además, significó que como ventaja para el cliente a la hora de realizar el desembolso del dinero en los comercios se usarán los canales de pagos electrónicos existentes: Terminales de Puntos de Ventas (o POS) y los pagos en línea mediante las plataformas Transfermóvil y EnZona.

En caso de no contarse con la tecnología para ello, se utilizarán los cheques de gerencia como medios de pago. Se exige en tal situación presentar en la sucursal la prefactura de la compra.

Quienes deseen acogerse a esta novedosa modalidad pueden acudir al banco para recibir asesoría sobre la documentación y los trámites a realizar para obtener el crédito, una opción que estará disponible para los mayores de 18 años, con ingresos lícitos y estables, ya sean trabajadores del sector estatal, agricultores, jubilados, personal en ejercicio por cuenta propia o nuevos actores económicos.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: