Fuerzas yemeníes avanzan 700 km en las costas del mar Rojo

Publicado:

Las tropas yemeníes han continuado con sus avances ante los mercenarios de Arabia Saudí en las costas del mar Rojo y se acercan más a la liberación de Al-Hudayda.

Noticias populares

Las fuerzas del Ejército yemení celebran su victoria durante una operación militar en la provincia de Al-Bayda (suroeste), 15 de julio de 2021.

Las fuentes locales yemeníes han informado este sábado que las fuerzas del Ejército yemení y los comités populares han logrado despejar todas menos una zona de Al-Hudayda (oeste) de manos de los afiliados al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyado por Riad.

Las fuentes consultadas por la cadena libanesa Al-Mayadeen han precisado que Al-Jawjah es la única localidad aún no recuperada de los mercenarios de Arabia Saudí en el sur de la referida provincia, pero se espera que esta área también sea liberada hoy.

El avance se produce luego de que el jueves, los mercenarios apoyados por Al Saud evacuaran sus posiciones en la zona y las fuerzas del Ejército yemení retomaran el control de varias de sus bases en Al-Hudayda, además de hacer arreglos para reabrir la carretera vital que une Saná a esta ciudad.

De hecho, según los informes, tras la retirada de las fuerzas de la coalición, el Ejército yemení respaldado por el movimiento popular Ansarolá ha avanzado 700 kilómetros frente a las costas del oeste del mar Rojo.

Las fuerzas de la coalición saudí, confudidas en Al-Hudayda

En reacción a los recientes avances destacados de las fuerzas yemeníes y la retirada de los elementos saudíes de la mayoría de sus posiciones en Al-Hudayda, el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Mohamad Ali al-Houthi, ha calificado de “confundida” la postura de la coalición saudí-estadounidense en estos momentos.

Los saudíes parecen estar confusos en Al-Hudayda. Sufren de esta confusión, tanto con respecto a los medios de comunicación como en otras áreas”, ha subrayado Al-Houthi.

Conforme a Al-Mayadeen, la retirada de la coalición saudí de las costas yemeníes del oeste se debe a las preocupaciones de EE.UU. y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante los avances del Ejército yemení en la provincia de Marib (centro-oeste).

En este sentido, han puntualizado que la coalición se echó atrás después de darse cuenta de que la liberación de las costas del oeste era la estrategia posterior de las fuerzas yemeníes, lo cual forma parte de sus operaciones de represalia contra los agresores saudíes que iniciaron en marzo de 2015 una campaña de bombardeos y bloqueo contra Yemen, provocando la peor crisis humanitaria del siglo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: