Comienza la huelga indefinida de los trabajadores del metal de Cádiz

Publicado:

Noticias populares

 

La huelga indefinida del metal en la provincia de Cádiz, a la que están llamados más de 20.000 trabajadores, ha arrancado con fogatas, algunos cortes de tráfico y cargas policiales a las puertas de las grandes fábricas como Navantia, Dragados o Airbus.

“Todas las empresas que comenzaban su turno a la medianoche están paradas, así que la respuesta de los trabajadores está siendo muy positiva, porque hemos empezado con el cien por cien de paro en las fábricas con turno de noche”, ha explicado el secretario de FICA-UGT en Cádiz, Antonio Montoro.

La jornada ha comenzado con concentraciones a las puertas de los centros de trabajo, donde han sido encendidas fogatas, y con cortes de tráfico, como los que se han registrado en la carretera industrial de Cádiz, frente a la factoría de Navantia.

A las 7 de la mañana comenzaron las cargas policiales en el acceso a los astilleros gaditanos tras el lanzamiento de piedras por parte de los trabajadores a la Policía Nacional. Los antidisturbios respondieron con lanzamiento de gases lacrimógenos al interior de las instalaciones.

La avenida se ha convertido en una auténtica batalla campal que ha propiciado largas retenciones en el tráfico de la zona debido al corte de los dos accesos a la avenida. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de la UIP de Sevilla y de la UPR de diferentes puntos de la provincia.

El gobierno ha establecido un dispositivo especial de vigilancia y control de estas protestas con miembros de las unidades de intervención policial (UIP) venidas desde Sevilla y unidades de prevención y reacción (UPR) de toda la provincia, que controlan los puntos y entradas de las fábricas y las principales vías de comunicación urbanas e interurbanas.

La Guardia Civil tiene previstos apoyos de tráfico en la Bahía de Cádiz y ha desplegado agentes también en los polígonos industriales y empresas del Campo de Gibraltar, con reservas disponibles por si hay que aumentar el despliegue de seguridad.

La huelga está convocada por el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo entre los sindicatos y la patronal, ya que los trabajadores están reclamando una actualización de los salarios que los empresarios aseguran que no poder asumir.

Todos los intentos de acercamiento, incluido un Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales y la mediación de la Junta el pasado viernes, han fracasado hasta el momento, lo que ha dado pie a la huelga indefinida que arranca hoy, y que se suma a los paros convocados dos días de la pasada semana, que derivaron en cortes de tráfico y manifestaciones.

—https://andaluciainformacion.es/conil/1008887/cortes-de-trafico-fogatas-y-cargas-policiales-en-la-huelga-del-metal-en-cadiz/

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.