Cádiz: tercer día de huelga indefinida

Publicado:

Tercer día de la huelga indefinida convocada por el sector de metal de la provincia de Cádiz tras no alcanzar un acuerdo con la Federación de Empresarios del Metal de la provincia. Mientras los trabajadores continúan defendiendo sus derechos y su futuro, el nivel de manipulación mediática sigue creciendo en todos los grandes medios de comunicación.

Noticias populares

Desde el principio, los sindicatos establecieron dos objetivos: que no se pierda poder adquisitivo y recuperar derechos perdidos en la anterior negociación. El secretario provincial de la Federación Industria de UGT, Antonio Montoro, declaró al Diario de Cádiz que habían roto relaciones con la patronal porque «se niega a negociar ningún punto». Por su parte, su homólogo de CCOO-Cádiz, Juan Linares, añadía: «Con esta actitud nos hemos visto obligados a empezar un periodo reivindicativo para que la patronal se siente a discutir».

Los sindicatos también reclaman un incremento salarial del 2% para este año, que subiría hasta el 2,5% en 2022 y el 3% en 2023. Igualmente, exigen que se aumente la cuantía de las horas extraordinarias, que se elimine la diferencia salarial entre indefinidos y eventuales y que se reduzca la jornada anual cuatro horas.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, salió este jueves, tercer día de huelga del metal, al encuentro de los manifestantes y megáfono en mano, mostró el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores «hemos tenido que meter fuego para que Madrid nos haga caso… que se entere toda España que los de Cádiz somos obreros y no delincuentes… Vuestro ayuntamiento estuvo, está y estará con vosotros y la lucha obrera», indicó rodeado de los manifestantes

Los piquetes han recorrido toda la ciudad cortando las principales vías de circulación, en el tercer día de protesta: barricadas, los cortes de tráfico y concentraciones en las puertas de industrias como Navantia, Airbus o Alestis. Conforme avanzaba el día las movilizaciones se han ido desplazado a la zona centro de la ciudad, con sentada y protesta a las puertas de la patronal, fuertemente custodiada por la policía. La lucha de los trabajadores en huelga es sentida como propia y apoyada por la población gaditana.

Sobre las 13:00 horas, Los manifestantes han comenzado a disolverse

Por otra parte, de manera vergonzosa, la Asociación de la Prensa de Cádiz ha denunciado que se acosa a los periodistas que cubren las protestas, un nuevo alegato de hipocresía pues la Asociación de Prensa, no se atreve a denunciar la manipulación que se hace en los mass media, faltando a la verdad y manipulando de forma descarada la realidad de la protesta en las calles de Cádiz.

Y sí, los trabajadores denuncian con su voz, a la luz del día, a los medios que les insultan y faltan a su dignidad, es su derecho, es su respuesta.

Fuente: loquesomos.org // contrainformacion.es // eulixe.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Constituida la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados

En la XVIII Cumbre del MNOAL, celebrada en la capital azerbaiyana, del 25 al 26 de octubre de 2019, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron ampliar y profundizar la interacción y cooperación con los parlamentarios del bloque sobre el reconocimiento de que pueden desempeñar un papel constructivo hacia el logro de los principios, ideales y propósitos del Movimiento.

Le puede interesar: