Irlanda vuelve al confinamiento con el 93 por ciento de la población vacunada

Publicado:

El hechos es que una población ultravacunada experimenta un aumento incontrolable de los “casos positivos”, pero la letanía de los políticos y “expertos” no ha cambiado nada: más restricciones, más vacunas.

Noticias populares

El gobierno de Dublín desveló el martes las nuevas restricciones sanitarias, en un momento en que muchos temen que el país se dirija a un confinamiento total antes de Navidad.

Las nuevas medidas entran en vigor hoy, aunque los funcionarios del gobierno han confirmado que al menos el 93 por ciento de toda la población irlandesa adulta está totalmente vacunada (1).

¿Para qué sirven las vacunas entonces?, ¿no eran las vacunas las que nos iban a librar del confinamiento?, ¿qué fue de la llamada “inmunidad de rebaño”?, ¿para que vacunar a la fuerza a todo el mundo? Irlanda es uno de los países más vacunados del mundo y, sin embargo, al igual que en Reino Unido, Israel y, más recientemente, Austria, las “infecciones” siguen aumentando.

Las nuevas restricciones, calificadas de semiconfinamiento, incluyen un toque de queda a medianoche en todo el país, nuevas directrices sobre el trabajo desde casa para animar a los que puedan hacerlo y una aplicación más estricta de los pasaportes existentes de vacunas, que ahora se exigirán por ley en cines y teatros.

A medida que se acercan las fiestas de Navidad, el toque de queda de medianoche es especialmente controvertido, ya que afectará de forma desproporcionada a pubs, restaurantes y locales de ocio.

Una organización del sector de los bares, la Vintners’ Federation of Ireland (VFI), que representa a unos 4.000 propietarios de bares irlandeses, dijo que “la noticia de la reintroducción de la restricción de los horarios de apertura es extremadamente decepcionante para los numerosos pubs y locales nocturnos, muchos de los cuales se verán ahora obligados a cerrar apenas tres semanas después de su reapertura”.

“La decisión de introducir un nuevo horario de cierre a medianoche supondrá el cierre efectivo de muchos pubs y locales nocturnos. También limitará gravemente otras salidas en el momento más crítico del año”, dice el comunicado (2).

Muchos han sobrevivido ya a más de un año de cierres forzosos intermitentes desde el comienzo de la pandemia, lo que ha minado el sector de la hostelería, que apenas está empezando a resurgir.

Como es habitual en muchos países, los funcionarios y “expertos” irlandeses culpan a los no vacunados, pero con una tasa de vacunación del 93 por ciento, hace ya mucho tiempo que se superó la llamada “inmunidad de rebaño”.

El hechos es que una población ultravacunada experimenta un aumento incontrolable de los “casos positivos”, pero la letanía de los políticos y “expertos” no ha cambiado nada: más restricciones, más vacunas.

(1) https://inews.co.uk/news/ireland-covid-restrictions-midnight-curfew-pubs-clubs-working-home-advice-new-rules-1303694
(2) https://news.sky.com/story/covid-19-ireland-introduces-new-coronavirus-restrictions-including-midnight-hospitality-curfew-as-country-battles-fourth-wave-of-infections-12470162

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente de Vietnam visitará Rusia

Moscú, Prensa Latina.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá hoy en esta capital a su homólogo de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, para analizar temas de la alianza estratégica integral entre ambos países, informó hoy el Kremlin