Un cohete portador de Astra con carga útil de la Fuerza Espacial de EE.UU. alcanza la órbita por primera vez tras tres intentos fracasados

Publicado:

Los lanzamientos anteriores no tuvieron éxito debido a problemas técnicos y con el combustible.

Noticias populares

El LV0007, el cohete portador desarrollado por la compañía aeroespacial estadounidense Astra, fue lanzado a la órbita este sábado con un cargamento de prueba de la Fuerza Espacial de EE.UU., informó la entidad en su cuenta de Twitter.

El lanzamiento tuvo lugar a las 6:16 GMT desde el complejo de puertos espaciales del Pacífico en la isla Kodiak, en el estado de Alaska, y se desarrolló según el escenario planeado. El cohete lleva una carga útil para el programa de prueba espacial STP-27AD2 bajo el contrato concedido a Astra por la Unidad de Innovación de Defensa de la Fuerza Espacial de EE.UU.

Este fue el cuarto intento de la compañía de lanzar la carga útil a la órbita. El anterior, que tuvo lugar el 28 de agosto de 2021, fracasó después de que uno de los cinco motores de la primera etapa del cohete se apagara segundos después del despegue. Los dos siguientes intentos, realizados el año pasado, tampoco lograron el objetivo debido a problemas técnicos y con el combustible.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias