UOC (mlm): Para el triunfo de la revolución se necesita un equipo de revolucionarios profesionales

Publicado:

Noticias populares

revolucionobrera.com

Decía Lenin que «…Sin ‘una decena’ de jefes de talento…, de jefes probados, profesionalmente preparados e instruidos por una larga práctica, que estén bien compenetrados, no es posible la lucha firme de clase alguna en la sociedad contemporánea.» Un análisis que en actualidad se mantiene vigente, máxime cuando una organización se propone aportar al triunfo de la revolución proletaria en Colombia y en el mundo. Esto es precisamente lo que se propone la Unión Obrera Comunista (marxista leninista maoísta), de ahí que como parte de la campaña de organización planteada hace algunos meses, sea necesario analizar el papel de los cuadros, y en especial de los cuadros profesionales en esta etapa de construcción del Partido Comunista de Colombia.

El MLM ha enseñado que -parafraseando al presidente Mao- «una vez definida la línea, lo determinante son los cuadros», una verdad de a puño que dentro de la UOC (mlm) es parte de la línea para garantizar la táctica revolucionaria y dentro de ella la construcción del Partido y el triunfo de la revolución. Es por eso que esta organización se ha esforzado por configurar una seria política de cuadros, que basada en la ciencia del proletariado, los define en sus estatutos y aplicando esta ciencia, se esmera por su formación, pues se tiene claro que, sin un equipo de cuadros profesionales, no será posible la revolución.

Así las cosas, desde la III Asamblea de la organización respecto a la formación de los cuadros orientó la necesidad de «Seguir Avanzando, tomando como asunto clave LA FORMACIÓN PLANIFICADA DE LOS CUADROS» … «Para seguir avanzando necesitamos poner en práctica la sabia orientación de nuestro querido camarada Francisco Garnica: aumentar la capacidad ideológica y política de nuestros cuadros dirigentes para que redunde en su capacidad práctica, cuya unidad de medida es la eficacia.» Tarea en la que la UOC (mlm) se ha esmerado, con instituciones propias para la formación de cuadros, con una línea definida para guiar su actuación, luchando por consolidar un equipo de cuadros profesionales al servicio exclusivo de la revolución, no sin encontrarse con dificultades claro está, pero siempre sacando adelante las tareas con la firmeza que caracteriza a esta organización.

En la IV Asamblea se definió: «ya contamos con una línea ideológica, política y organizativa, con una organización básica edificada en las filas del proletariado, con herramientas poderosas como son el periódico, la revista, la escuela; pero es insuficiente la capacidad actual de nuestros cuadros, para conjugar esas condiciones favorables y darle el puntillazo final a la crisis en los aspectos subsistentes de impotencia política y dispersión organizativa». «Por consiguiente –al decir de Mao-, es nuestra tarea de lucha preparar planificadamente una gran cantidad de nuevos cuadros.»

Y no ha sido fácil esta tarea, pero persistir en ello es lo que a muchos de quienes hacemos parte de esta organización, nos enorgullece. Para la UOC (mlm) «Son revolucionarios profesionales aquellos militantes que dedican toda su capacidad de trabajo a las labores de la organización y reciben de ésta una asignación equivalente al promedio del salario de un obrero común en la localidad donde estén trabajando.» asunto por el que se ha luchado en todo este tiempo, demostrando la entereza, compromiso y conciencia de los cuadros de la organización, que por algunos lapsos entregan toda su fuerza y disposición, incluso en difíciles condiciones.

La organización aplica la política de cuadros acertadamente, promueve a los nuevos, lucha por unirlos con los viejos, se esfuerza por su formación, tiene en cuenta sus iniciativas, ayuda a corregir errores y a sintetizar la experiencia, todo ello manteniendo viva la lucha ideológica, porque por supuesto que esto no se logra sin ella.

Y nada sería de esta organización si solo se preocupara por los cuadros que hay dentro de ella, pues como enseñó Mao «Tenemos que preocuparnos no sólo por los cuadros del Partido, sino también por los que no militan en él. Fuera del Partido hay muchas personas capaces, y los comunistas no podemos ignorarlas». Es seguro que usted compañera o usted compañero puede ser uno de esos cuadros que requiere la revolución, por eso lo invitamos a organizarse y a desplegar todas sus capacidades para acabar de raíz con la opresión y explotación capitalista.

1 COMENTARIO

  1. Es bueno recordar nuestras viejas lecturas. Pero, mejor llevarlas al terreno de los hechos.
    Es una lucha titánica remontar los cuadros actuales de Morera extraídos muchos de las filas priísta y pianistas. Por lo tanto oportunistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: