Conozcamos las Tres Fuentes y Tres Partes Integrantes del Marxismo

Publicado:

Noticias populares

Los reaccionarios jefes de los partidos burgueses y sus apóstoles en los medios, en las cátedras universitarias, en los pulpitos, denigran del Marxismo, lo condenan como un fantasma del pasado que atenta contra la propiedad privada y debe ser rechazado, porque temen que los trabajadores conozcan esa doctrina tan subversiva.

 

De igual forma los reformistas jefes de los partidos pequeñoburgueses, juran sobre la Biblia que ellos no son marxistas y odian el Marxismo porque promueve la lucha de clases en vez del pacto social entre los dueños del capital y los trabajadores. Creen que el capitalismo se puede remodelar en un sistema más humano, y que los capitalistas deben ponerse la mano en el corazón y no ser tan avarientos y abusivos.

Pero los trabajadores en general, y los trabajadores jóvenes en particular, no pueden permitir que otros piensen por ellos. Deben directamente conocer qué es en verdad el Marxismo, porqué le sirve a quienes se ganan la vida con la fuerza de su trabajo, y en ese sentido, por qué le tienen tanta bronca los explotadores y los curanderos del podrido sistema capitalista.

Para ayudar a ese conocimiento, hoy presentamos a los lectores y seguidores del portal revolucionobrera.com un escrito de Vladimir Ilich Lenin, gran jefe de la Revolución de Octubre en Rusia, quien en muy pocas páginas bajo el título Las Tres Fuentes y Tres Partes Integrantes del Marxismo, hizo un excelente resumen de esta ciencia social que se erigió en la guía del proletariado mundial para conocer y transformar el mundo, para llevar a cabo su misión de sepultar en la memoria histórica de la sociedad humana, el sistema mundial de la explotación asalariada, el sistema de la moderna esclavitud obrera, el capitalismo imperialista.

Descargar PDF

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.