La lengua rusa será obligatoria en las universidades centroafricanas

Publicado:

Noticias populares

La lengua rusa será obligatoria en las universidades centroafricanas a partir del inicio del próximo curso 2022-2023. La asignatura se ofrecerá desde el primer año de la licenciatura hasta el máster.

Las autoridades universitarias trabajan ya en la elaboración de los programas de formación.

La decisión es una directiva del Presidente centroafricano Archange Touadera y una señal de la presencia de Rusia en la República Centroafricana, que va más allá del plan de ayuda militar.

En la República Centroafricana, la enseñanza de la lengua rusa no es nueva. Se introdujo en la época de Bokassa y se suspendió con su caída. Hasta 2019 no se reintrodujo en el plan de estudios de secundaria. Esto coincidió con la intensificación de la cooperación entre ambos países.

En enero del año que viene está prevista una reunión entre los Ministros de Educación de ambos países. La disponibilidad de los profesores será uno de los temas del orden del día. Ya está previsto el envío de profesores rusos a la República Centroafricana para aplicar la disciplina.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de la cooperación permanente entre la República Centroafricana y Rusia. Desde hace algún tiempo, la relación entre ambos países es de alto nivel. El gobierno de Moscú aporta su experiencia en varias áreas, la más destacada de las cuales es la seguridad y la lucha contra los grupos rebeldes.

En 1921 el gobierno soviético promulgó un decreto por el cual cualquier persona mayor de 16 años podía estudiar gratuitamente en las instituciones de educación superior del país, independientemente de su origen. De esta manera, los extranjeros obtuvieron el derecho de estudiar gratuitamente en las universidades de la URSS.

Tras la Segunda Guerra Mundial muchos países del Tercer Mundo se beneficiaron de la enseñanza gratuita en la URSS y sus estudiantes se convirtieron luego en trabajadores cualificados de sus respectivos países, extendiendo el conocimiento de la lengua rusa por el mundo.
En 1960 el gobierno soviético fundó la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) para estudiantes de Asia, África y América Latina. En 1965 se graduaron los primeros 228 jóvenes especialistas de 47 países del mundo. En 1975 la RUDN preparó a 4.250 especialistas de 89 países extranjeros.

En 1990 la URSS ocupó el tercer lugar en el mundo, después de Estados Unidos y Francia, en términos de cantidad de estudiantes extranjeros. En ese momento 126.500 alumnos de diferentes países estudiaban en Rusia.

Tras la caída de la URSS, el crecimiento se frenó y tardó bastante en recuperarse. Sin embargo, hoy más de 242.000 alumnos de todos los continentes estudian en las universidades rusas y la cantidad crece cada año.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria y Crimea examinan formas para la cooperación

Una delegación económica encabezada por el ministro de Economía y Comercio Exterior, Mohammed Al-Khalil, visitó la República de Crimea para abordar vías para la cooperación conjunta.

Le puede interesar: