Reino Unido crea una nueva fuerza de élite que actuará en todo el mundo en el marco de su reforma militar “más radical” en 20 años

Publicado:

Se trata del Regimiento de Rangers, que entrará en acción a partir del 1 de diciembre como parte de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército.

Noticias populares

El ministerio de Defensa de Reino Unido anunció este jueves la creación de una nueva fuerza de élite en el marco del programa de transformación ‘Future Soldier‘ (Soldado del Futuro), calificada por el comandante del Ejército de Tierra, Ralph Wooddisse, como “el más radical en 20 años”.

Se trata del Ranger Regiment (Regimiento de Rangers) que empezará a cumplir misiones a partir del 1 de diciembre y que formará parte de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército. Se prevé que la unidad se desplegará junto a las fuerzas aliadas en todo el globo para “contrarrestar las organizaciones extremistas y las amenazas estatales hostiles”.

Los ‘rangers’ serán más autosuficientes y podrán operar en agrupaciones más pequeñas en comparación con el Ejército Regular, detalla Sky News. En cuanto a sus distintivos, serán reconocidos por la insignia de un halcón peregrino en la gorra y las boinas de color gris. La selección del halcón se debe a que esta ave de presa “es rápida, se encuentra en todo el mundo y es fiel a su socio“, se explica en la descripción del programa del Ministerio de Defensa británico.

Otras particularidades de la reforma

Paralelamente, la puesta en marcha del programa ‘Future Soldier’ prevé la creación de una división de combate “completamente modernizada” para el año 2030, lo que consolidará el papel del Ejército británico como “un contribuyente central en la lucha de la OTAN”.

Por otra parte, el número de soldados del Ejército Regular se reducirá hasta los 73.000 efectivos durante los próximos cuatro años. Pese a la disminución de los militares, el Gobierno prevé inyectar 41.300 millones de libras esterlinas (54.929 millones de dólares) en equipamiento en los próximos diez años.

“Nuestro Ejército operará en todo el mundo, equipado con las capacidades para hacer frente a una miríada de amenazas, desde la ciberguerra hasta el conflicto en el campo de batalla”, resumió el secretario de Defensa, Ben Wallace.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Defensa rusa derribó 15 proyectiles Vampire del régimen checo en la región de Bélgorod

Moscú. - Medios de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 15 proyectiles de lanzacohetes múltiple Vampire checos lanzados por el ejército nazi-otanista contra la región de Bélgorod, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.