PCE: Condenamos el atentado fascista contra Juan Balado, concejal de Izquierda Unida en Pezuela de las Torres (Madrid)

Publicado:

Firmeza democrática frente al odio y a la violencia fascista y a quienes las promueven

Noticias populares

El secretario general del PCE, Enrique Santiago ha mostrado su repulsa por el grave atentado sufrido por el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres (Comunidad de Madrid), Juan Balado, quien ya había denunciado ser víctima de actos de acoso mediante gritos o insultos de tinte político proferidos por personas desde fuera de su casa.

Enrique Santiago ha llamado a responder “con firmeza democrática al odio y a la violencia fascista y a quienes las promueven” en un mensaje publicado en las redes sociales ante el ataque. El incendio provocado a escasos metros de su vivienda, dio comienzo a las 3 de la madrugada, quedando calcinados los dos vehículos y la pérgola bajo la que estaban aparcados y, afortunadamente, causando solo ha causado daños materiales.

Pezuela de las Torres es un pequeño municipio ubicado en el Corredor del Henares, que cuenta con cerca de 900 vecinos. Está gobernado por una coalición entre un grupo independiente y el Partido Popular, pese a que Izquierda Unida fue la lista más votada, obteniendo tres concejales.

Como ha denunciado IU Madrid no solo el portavoz ha sido objeto de amenazas e insultos, también sus compañeros de grupo municipal, relatando que la situación entre los tres concejales de IU y el equipo de Gobierno es cada día más tensa, ya que los ediles han denunciado en los juzgados irregularidades como la convocatoria de plenos sin razón objetiva, problemas para acceder a la documentación o directamente negarles la misma.

Fuente: pce.es

1 COMENTARIO

  1. Pues para mi una auténtica vergüenza que estos crimínales sigan campando a sus anchas.
    Cosa que si hubiera sido al revés seguramente ya los ubieran cogido y estarían puestos a
    Disposición del Juez.
    Asi que eso que dicen que la ley es para todos
    Ygual ya beremos que no es asi.
    Ellos siguen clellendo que son los putos amos
    De esta finca llamada España. Como siempre lo an creído..

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Debaten en Cuba sobre redes sociales e inteligencia artificial en Informática 2024

La XIX Convención y Feria Internacional Informática2024 quedó inaugurada en la tarde de este lunes en el Palacio de...

Le puede interesar: