Afganistán con 780 mil niños sin cobijo en pleno invierno

Publicado:

Al menos 780 mil niños carecen de cobijo y casi 8,6 millones no tienen mantas mientras la temperatura desciende por debajo del punto de congelación en Afganistán, se divulgó ayer en Kabul.

Noticias populares

Con el país enfrentándose a la peor crisis de hambre jamás registrada, millones de pequeños se irán a dormir con frío y hambre este invierno, apuntó el canal de noticias afgano TOLO news.

Los espeluznantes informes sobre infantes que mueren de hambre deberían avergonzarnos a todos, dijo Thomas Howells, director en funciones de la organización no gubernamental internacional Save the Children en Afganistán.

Esto se produce mientras cientos de niños se ven obligados a realizar trabajos peligrosos, pues la pobreza aumenta cada vez más en todo el país.

Las estadísticas de la ONU indican que más de ocho millones de niños afganos carecen de las necesidades básicas.

Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán, Afganistán está inmerso en una crisis humanitaria y necesita ayuda internacional urgente.

El grupo armado fundamentalista radical islámico conquistó el país a mediados de agosto pasado, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación y billones de dólares en gastos de guerra, con saldo de miles de civiles muertos.

Afganistán está actualmente más pobre que hace dos décadas, con 23 millones de habitantes amenazados por el hambre.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias