Rusia intercepta otros aviones espía de EEUU sobre el mar Negro

Publicado:

Dos cazas rusos interceptan aviones de reconocimiento estadounidenses sobre las aguas del mar Negro; en momentos de álgida tensión entre Rusia y el Occidente.

Noticias populares

Según informó el viernes el Ministerio de Defensa de Rusia, dos aviones de combate Sujoi Su-27 y Su-30 escoltaron a aviones espía estadounidenses que se encontraban en el mar Negro volando cerca de la frontera estatal rusa, previniendo así cualquier violación del espacio aéreo del país euroasiático.

Las tripulaciones de los cazas rusos identificaron los objetivos aéreos como el avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el avión de reconocimiento y puntería CL-600 Artemis del Ejército de Estados Unidos”, informó el Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia.

El Ministerio ruso resaltó que, pese al acercamiento, los aviones estadounidenses no violaron la frontera estatal de la Federación Rusa, mientras los vuelos de los cazas rusos se llevaron a cabo en conformidad con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo.

Rusia intercepta de tiempo en tiempo aviones de reconocimiento cerca de sus fronteras, en momentos en que EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar en Europa del Este, cerca de las fronteras rusas; una expansión que Moscú ve como amenaza.

Fuente: hispantv.com
spot_img

1 COMENTARIO

  1. El imperialismo norteamericano es una amenaza para la paz mundial. Se creen los gendarmes del mundo. Llevan décadas expandiendo su sistema capitalista decadente y explotador mediante el uso de la fuerza o apoyando a regímenes fascistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).