Villa folclórica de Kaesong, capital de Coryo (918-1392)

Publicado:

Noticias populares

Se trata de la villa de viviendas tradicionales en el barrio Puk-an al pie del monte Janam de la ciudad de Kaesong. Sus casas con tejas y aleros que tienen muchos aspectos de la antigüedad, alineadas a lo largo de la calle, resaltan aún más el paisaje histórico de Kaesong, que fue la capital de Coryo (918-1392).

Los hogares por lo general se componen de varias piezas de hipocausto incluyendo cuarto interior, cuarto opuesto y cuarto de visitas, sala con piso de madera, cocina, depósito de utensilios de cocina, portal, cobertizo de útiles de labranza y vida y corral.

En las casas de aristócratas y personas de capas acomodadas las habitaciones del hombre y la mujer, el viejo y el joven, el amo y el criado estaban estrictamente clasificadas según el concepto del confucionismo de entonces.

En el patio delantero acondicionban armoniosamente la laguna y el arríate y el hermoso jardín plantando árboles decorativos.

Lo característico de las viviendas de dicha villa es que han acondicionado de modo relativamente excelente las piezas traseras de la casa, de modo miserable las anexas para visitas y el interior de la casa cuadrangular estaba completamente aislado del exterior imposibilitando observar el interior desde fuera.

Se puede decir que tal característica arquitectónica tiene que ver con la afición de vida de los habitantes de esta región que no querían revelar la vida doméstica de la familia.

Lo espectacular en las viviendas de esta villa es el adorno del tinajero según el cual evaluaban la tradición familiar de la casa. Lo construían con dos o tres pisos delante de la tapia de la parte donde hay la cocina. Colocaron las vasijas de modo ordenado según su tamaño y color, es decir, la tinaja en el piso trasero, el tinajón en el medio y la jarra en el delantero. Tal disposición se hereda hasta hoy.

Actualmente en la villa viven miles de habitantes en centenas de viviendas y existe un hotel folclórico donde los turistas pueden contemplar y experimentar personalmente el estilo arquitectónico tradicional de moradas y la costumbre de vida de la nación coreana.

Desde 1957 la villa fue definida como objeto de conservación estatal según la política de protección de patrimonios nacionales del Estado.

La villa folclórica de Kaesong constituye un ejemplo representativo de la villa de una antigua ciudad por formar una comunidad arquitectónica de viviendas de gran envergadura en un área de amplia superficie mientras se conoce como “vestigio histórico vivo” donde los antepasados coreanos han vivido más de 1.100 años, generación tras generación, desde el período de Coryo y viven actualmente sus descendientes.

He aquí el valor cultural de esta preciosa herencia de la tradición folclórica de la nación coreana.

Ri Jin Gyong, investigador de la sala de patrimonios mundiales de Agencia de Conservación de Patrimonios Nacionales de Corea

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.

Le puede interesar: