Rusia: EE.UU. ignora las advertencias de Moscú, y la OTAN se acerca al máximo a las fronteras rusas

Publicado:

Moscú insiste en la necesidad de lograr garantías jurídicas de seguridad duraderas, afirma el vicecanciller Serguéi Riabkov.

Noticias populares

Rusia no excluye una respuesta asimétrica a los avances de la infraestructura militar de la OTAN hacia sus fronteras, si Estados Unidos no acepta sus propuestas sobre garantías de seguridad y sigue ignorando las advertencias, ha declarado el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

 

“Lamentablemente, vemos que nuestras advertencias están siendo ignoradas y la infraestructura militar de la OTAN se nos está acercando al máximo“, afirmó el alto funcionario en rueda de prensa.

Riabkov recalcó que no se deben realizar ni avances de la OTAN hacia el este “ni expansión en el plano militar o militar-técnico hacia territorios adyacentes“, tal y como ahora tiene lugar en Ucrania “en perjuicio de la seguridad de Rusia”.

Por lo tanto, sostuvo, Moscú propone a Washington una vía que permite evitar una nueva crisis de misiles.

“La alternativa es no desplegar este tipo de armas cerca de nuestras fronteras, retirar las fuerzas y recursos desestabilizadores, rechazar acciones provocadoras, incluidos diversos tipos de maniobras. Necesitamos garantías, pero estas deben ser jurídicas“, acentuó Riabkov.

En este contexto, Rusia propone hacer “bilateral y verificable” el moratorio ruso sobre el despliegue de tales sistemas. “Nuestras propuestas están sobre la mesa, no hay que eludirlas”, dijo Riabkov.

El viceministro recordó que Rusia tiene todos los recursos necesarios para una respuesta asimétrica si EE.UU. rechaza estas propuestas.

El jueves, Riabkov opinó que no se puede descartar que las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU. acaben derivando en una situación parecida a la de la crisis de los misiles de Cuba.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.