Hallan vasta reserva de agua oculta en Marte

Publicado:

El programa ExoMars descubre agua oculta por debajo de la superficie de Marte, en el corazón del cañón Valles Marineris.

Noticias populares

El equipo rastreador de gases del programa espacial ruso-europeo ExoMars ha hallado “cantidades significativas” de agua ocultas por debajo de la superficie de Marte, en el corazón del cañón Valles Marineris, informó el miércoles la Agencia Espacial Europea en un comunicado.

“Descubrimos que una parte central de Valles Marineris está llena de agua, mucha más de la que esperábamos”, comentó Alexéi Malajov, miembro del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia.

Explicó que la parte recién descubierta es muy parecida a las regiones de permafrost en la Tierra, donde el hielo persiste permanentemente bajo el suelo seco debido a las bajas temperaturas constantes.

El hallazgo fue revelado por un instrumento del orbitador del transbordador espacial, encargado de mapear el hidrógeno presente en el planeta rojo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.

Le puede interesar: