PCTE. II Congreso: tareas del Manifiesto-Programa

Publicado:

La Resolución Política derivada de este Manifiesto-Programa llama a la clase obrera y a los sectores populares a la confrontación ideológica a todos los niveles contra la conciliación de clases y la creencia en la posibilidad de reforma del capitalismo.

Noticias populares

Los días 13 y 14 de noviembre de 2021, coincidiendo con el Centenario de la fundación del PCE, la militancia comunista reunida en el II Congreso aprobó el Manifiesto-Programa del PCTE. Un documento político de gran valor para el movimiento comunista en España que actualiza la visión estratégica del PCTE para derrocar al capitalismo y construir una sociedad socialista-comunista.

 

Es necesario señalar que los documentos existentes previamente con pretensión de abarcar un alcance de Manifiesto-Programa estaban cargados de eurocomunismo. Ejemplo claro es el aprobado por la II Conferencia Nacional del PCE en septiembre de 1975.

Nuestro Manifiesto-Programa fue debatido en dos rondas por el conjunto de la militancia, tanto en las células del Partido como en los colectivos de CJC, y aprobado por los delegados tras los debates celebrados en el II Congreso.

La Resolución Política derivada de este Manifiesto-Programa llama a la clase obrera y a los sectores populares a la confrontación ideológica a todos los niveles contra la conciliación de clases y la creencia en la posibilidad de reforma del capitalismo. Por lo tanto, el Partido y sus estructuras de masas deben estar presentes en los centros de trabajo, mediante células de empresas, y en los barrios obreros desarrollando la lucha en los aspectos relacionados con las condiciones de vida de nuestra clase. Nuestra militancia continuará trabajando en las organizaciones sindicales de clase desde posiciones opuestas al pacto social y en la creación de Centros Obreros y Populares como herramienta para el desarrollo de la conciencia de clase y el fomento de su organización.

El II Congreso mandata al conjunto del Partido en el desarrollo de una organización de masas que luche por los intereses de la mujer trabajadora y por la plena igualdad entre mujeres y hombres, siempre desde una postura clasista. Además, comenzará un trabajo específico hacia los trabajadores inmigrantes para su incorporación a la lucha general del resto de la clase bajo los principios de la solidaridad y el internacionalismo.

Las crecientes dificultades por las que atraviesa la juventud en España suponen un problema gravísimo sobre el que intervendrá el Partido Comunista de forma específica a través de su organización juvenil, los Colectivos de Jóvenes Comunistas.

Conocedores de los peligros que suponen las alianzas imperialistas de las que forma parte España, el PCTE se opondrá a toda agresión imperialista, haciendo hincapié en el internacionalismo y la denuncia de las distintas operaciones imperialistas en las que la burguesía española participe. El PCTE propone la desvinculación unilateral de España de todas las alianzas imperialistas de las que forma parte, especialmente la UE y la OTAN, y la clausura de las bases militares extranjeras en territorio español.

En consecuencia, el Partido continuará con su proceso de bolchevización, fortaleciendo la formación ideológica, mejorando el funcionamiento de los órganos centrales, el estilo de trabajo de la militancia, así como el desarrollo de los cuadros del Partido. Asimismo, el PCTE continuará en el ámbito internacional con el fortalecimiento de las estructuras multilaterales en las que ya participamos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.