Putin: “En Europa han comenzado a bombear gas en dirección contraria, este es el problema”

Publicado:

"Gazprom suministra todo el volumen de gas que le solicitan los compradores", asegura el presidente ruso.

Noticias populares

Los socios de Gazprom en Europa revenden gas comprado a Rusia a los precios al contado, explicó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una rueda de prensa este jueves. “Han comenzado a bombear gas en dirección contraria, este es el problema”, afirmó, refiriéndose a la repentina alza de los precios del gas en los países de la Unión Europea.

 

Putin recordó que está al tanto de las acusaciones sobre la suspensión del tránsito por el gasoducto Yamal-Europa y que Gazprom “no reservó el tránsito para los últimos dos o tres días”. Gazprom no lo hizo porque las compañías de Alemania y Francia, entre otros países, que compran gas, “no habían presentado pedidos de compra por esta ruta”.

“Gazprom suministra todo el volumen de gas que le solicitan los compradores”, aseguró el mandatario ruso, subrayando que “es la única compañía del mundo que está aumentando las exportaciones de gas”.

Mientras tanto, las autoridades de la UE “atemorizan” a sus compañías extractoras de hidrocarburos, invierten fondos insuficientes en este sector, y estas son las causas del déficit de gas en Europa, según Putin. “Los problemas que los europeos han creado por sí solos deben ser resueltos por ellos mismos”, sugirió el mandatario ruso.

“¡Esto es un negocio!”

El presidente se refirió en particular al uso de la tubería que comunica Alemania con Polonia, cuya operadora ha estado transportando el gas ruso desde el oeste al este durante varios días. Además, recordó que Rusia suministra gas a Alemania mediante contratos a largo plazo y el precio es de tres a siete veces más barato que si se paga al contado.

“Al revender 1.000 millones de metros cúbicos, uno puede ganar más de 900 millones de dólares. ¡Esto es un negocio!”, exclamó el líder ruso. Además, mientras el gas está siendo bombeado “de reverso”, “¿cómo se lo puede suministrar de anverso?”, se preguntó.

Alemania es el mayor comprador de gas en Europa y Rusia le ha suministrado este año más de un 10 % de volumen adicional (5.600 millones de metros cúbicos) y parte de este volumen se revende y se revierte ahora, según la explicación ofrecida por el mandatario ruso en la rueda de prensa.

El precio del gas natural en Europa superó por primera vez los 2.000 dólares por 1.000 metros cúbicos el pasado martes, batiendo el récord anterior de los futuros de este combustible.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.