104º aniversario de la heroína antijaponesa Kim Jong Suk

Publicado:

Noticias populares

La heroína antijaponesa Kim Jong Suk nació en una familia patriótica y revolucionaria, el 24 de diciembre de 6 (1917) de la Era Juche.

Emprendió el camino de la revolución a una edad muy tierna y acumuló enormes proezas indelebles, asistiendo al gran Líder Kim Il Sung en los días de la guerra antijaponesa y la construcción de la nueva patria a raíz de la liberación nacional.

Para transmitirlas largamente, el pueblo coreano puso su preciado nombre en muchas unidades.

-Escuela Normal Kim Jong Suk, situada en la ciudad Hoeryong de la provincia Hamgyong del Norte donde nació ella. Es un centro local de alto estudio para la formación de maestros del curso primario. La actual denominación se ha dado en octubre de 1990.

-Distrito Kim Jong Suk, en la provincia Ryanggang, parte septentrional de Corea, donde ella realizó las actividades revolucionarias en el verano de 1937, período de la lucha revolucionaria antijaponesa. Se ha denominado así en agosto de 1981. La cabecera distrital y su escuela secundaria llevan su nombre, llamándose «Villa Kim Jong Suk» y «Escuela Secundaria Técnica Alta Kim Jong Suk».

-Casa-Cuna Kim Jong Suk, se sitúa a la falda de la colina Moran de la capital Pyongyang. Se levantó antes que nada en Corea por la iniciativa de la heroína antijaponesa Kim Jong Suk, después de liberado el país en 1945. Se ha denominado Casa-Cuna Kim Jong Suk en abril de 1988.

-Instituto Superior Pedagógico Kim Jong Suk, en Hyesan, capital de la provincia Ryanggang. Es una institución local de alta educación para formar a los maestros del curso secundario. La actual denominación fue dada en agosto de 1981.

Además, se hallan la Escuela Secundaria No 1 Kim Jong Suk, la Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang y la Hilandería Kim Jong Suk de Pyongyang, entre otras unidades donde están impresas las imborrables huellas de dirección de ella.

Voz de Corea

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: