Fuerzas de Ansarulá toman el control de una ciudad estratégica en la frontera con Arabia Saudí

Publicado:

Noticias populares

El Ejército y los Comités Populares yemeníes han tomado el control de áreas estratégicas en la provincia norteña de Yauf, en la frontera con Arabia Saudí.

La cadena de televisión libanesa Al Mayadin citó el viernes a fuentes sobre el terreno que dijeron que las fuerzas yemeníes están reforzando su control sobre el área de Al Yutamah, el centro administrativo del distrito de Jabb wa ash Shaaf de Yauf.

Al Yutamah, el último bastión de los militantes respaldados por Arabia Saudí en Yauf, fue capturado por las fuerzas yemeníes durante la noche, según un informe del sitio web de noticias Arabi 21.

Al Yutamah es estratégicamente importante ya que se encuentra cerca de la frontera con Arabia Saudí y porque una carretera internacional, que conduce al cruce fronterizo de Al Buqa, que conecta Yemen y Arabia Saudí, la atraviesa.

El paso fronterizo de Al Buqa se encuentra en la parte oriental de la provincia de Saada de Yemen.

El viernes, Al Mayadin informó que las fuerzas yemeníes también tomaron el control de la carretera internacional estratégica en Al Yutamah.

La agencia Yemen News informó que las fuerzas de Sanaa habían firmado recientemente un acuerdo con los residentes de Al Yutamah para no ingresar al mercado en esta área, siempre que las fuerzas pro-Hadi no regresaran. Pero las fuerzas pro-Hadi asaltaron Al Yutamah y capturaron el mercado de la ciudad, después de lo cual las fuerzas de Sanaa finalmente tomaron represalias.

Según el informe, el Ejército yemení y Ansarulá han tomado el control del mercado de Al Yutamah y de todas las partes de la ciudad. Fuentes cercanas al gobierno yemení dimitido también confirmaron la noticia, afirmando que las fuerzas de Mansur Hadi se retiraron de la región después de la derrota y que las fuerzas de Sanaa ahora controlan Al Yutamah, cerca de la frontera saudí.

Esto se produce mientras el Ejército yemení y Ansarulá han intensificado sus ataques contra la ciudad de Jab Wal Shaf en los últimos días, tomando varias áreas, incluido el Monte Qashan y las Montañas Habash, el área de Afi y otras regiones en la frontera con Arabia Saudí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Funcionaria del Departamento de Estado de EEUU dimite en protesta por el apoyo de Biden a la guerra en Gaza

Una funcionaria de derechos humanos del Departamento de Estado de EEUU anunció que dimitirá en protesta por la política...

Le puede interesar: